Orange emitirá Roland Garros en UHD a través de Eurosport 4K

Eurosport va a hacer una doble apuesta este verano por el contenido en 4K. Si ya la cadena confirmó que iba a emitir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en 4K por primera vez en la historia, antes vamos a poder ver otro de los eventos del año en 4K: el torneo de tenis de Roland Garros que dará comienzo esta semana.

Cada año, Eurosport lanza temporalmente el canal de Eurosport 4K junto con la celebración de Roland Garros para luego desaparecer. Este año no va a ser una excepción, y después de que la edición del año pasado tuviera que retrasarse por la pandemia, este año el evento vuelve a celebrarse en las mismas fechas que de costumbre a finales del mes de mayo.

Eurosport 4K vuelve a Orange durante Roland-Garros 2021

La 125ª edición de Roland-Garros dará comienzo el próximo domingo 30 de mayo, y se extenderá dos semanas hasta la celebración de la final el 13 de junio. Y este año, Orange añade el canal Eurosport 4K de nuevo para poder ver el torneo con la máxima calidad posible en resolución 4K UHD.

Para ver el torneo de tenis en 4K, los clientes de Orange TV no tendrán que hacer nada más que sintonizar el dial 102, que es donde estará el canal de Eurosport 4K. En él se podrán ver hasta cinco partidos diarios que tengan lugar en la pista Phillippe-Chatrier. La retransmisión contará también con una experiencia inmersiva con la última tecnología 3D The Cube para interactuar virtualmente con jugadores, entrenadores y comentaristas desde distintas partes del mundo.

Este año contaremos con la participación de tenistas españoles como Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López o Fernando Verdasco, que se medirán en las pistas de París a los mejores jugadores internacionales como Novak Djokovic, Roger Federer, Daniil Medvédev, Stéfanos Tsitsipás o Dominic Thiem.

Además de Eurosport 4K, los partidos se podrán ver también a través de Eurosport 1 y 2. Los tres canales pueden disfrutarse hasta en 5 dispositivos y repetir el contenido con las modalidades de Grabación, StartOver y Últimos 7 días. El canal 4K estará disponible tanto para particulares como para los establecimientos que tengan contratado Orange TV Bares.

¿Se verá también en abierto por satélite?

En otras ocasiones, el canal de Eurosport 4K ha emitido en abierto a través de satélite algunos de los partidos del torneo, aunque no la final u otros partidos clave. El año pasado el canal UHD1 by ASTRA / HD+ se convirtió en Eurosport 4K durante la duración del evento, por lo que no sería raro que este año también viéramos esa conversión. Este canal será el mismo que emita los Juegos Olímpicos de Japón 2020, y normalmente se usa para pruebas y emitir demos en máxima calidad. El canal usa DVB-S2 y códec HEVC, con un bitrate de 53,3 Mbps.