Otro arrestado por una operación a gran escala contra el IPTV pirata

Otro arrestado por una operación a gran escala contra el IPTV pirata

Daniel Caballero

Las redadas contra los IPTV piratas están a la orden día. Y más ahora que está el Mundial de Qatar en escena. Por esto mismo, no es raro vez como cada semana la policía de cada país van llevando a cabo diferentes operaciones que se salda con algún que otro detenido. Tal y como ha pasado con una operación a gran escala en Reino Unido.

Ahora más que nunca, se están llevando a cabo diferentes operaciones que se han investigado durante un tiempo. Más que nada, porque los IPTV pirata están aprovechándose de la mejor manera de la copa del mundo de fútbol. Por lo que, las autoridades de cada país han entrado en escena para impedir la difusión de los partidos de fútbol de manera ilegal.

Sky TV contra la piratería

En esta ocasión, estamos ante una operación en la que se ha visto involucrada la famosa compañía Sky, concretamente, su plataforma Sky TV. Y es que, hay que tener en cuenta que no todas las personas en el Reino Unido se pueden permitir pagar los servicios de esta plataforma. Por lo que, son muchos los usuarios que recurren a los deco piratas para ahorrarse algo de dinero y, lo mejor de todo, para tener acceso a un catálogo con mayor contenido.

Lo más importante, es que en el comunicado que emitió ayer la policía de West Yorkshire, la operación se ha llevado a cabo con la colaboración de Sky. Gracias a esto, la investigación que estaban llevando a cabo sobre una red de IPTV pirata ha dado como resultado la detención de un hombre. Aunque, lo más llamativo de todo es que no ha sido arrestado por Ley de Activos de Delitos de 2002, por vender las transmisiones de manera ilegal, sino que también se han presentado delitos de posesión o suministro de artículos para fraude, como ha sido el caso de decos piratas.

IPTV pirata

Decos piratas

El hombre, de 43 años, que fue arrestado en la mañana del 22 de noviembre, fue detenido por haber estado involucrado en la venta de deco piratas y paquetes IPTV ilegales en los que se incluía el servicio de televisión de Sky. Concretamente, está bajo sospecha de delitos de lavado de dinero, conspiración para defraudar, así como delitos bajo la Ley de Derechos de Autor, Diseños y Patentes y la Ley de Delitos Graves.

Sin embargo, de momento la policía encargada de su detención en el Reino Unido no ha querido revelar más detalles acerca de la detención, como, por ejemplo, cuál era el papel de esta persona en toda esta red de IPTV pirata.

No obstante, a pesar de haber encontrar innumerables pruebas, el hombre ya está puesto en libertad a la espera de que se concluya finalmente la investigación que han puesto en marcha una vez que han podido recopilar todas las pruebas obtenidas, como los decos piratas que habían encontrado. En cualquier caso, es otra operación más que se ha llevado a cabo a lo largo de estos días. Y es que no era de extrañar que, durante estas semanas, las autoridades actúen más que nunca con el Mundial de Qatar 2022 de por medio.