El nuevo canal de la TDT ya tiene nombre, y no es muy original

El proyecto televisivo de Marcos de Quinto, exdiputado de Ciudadanos, ya tiene nombre. La creación del canal se conoció hace unos meses, y poco a poco ha ido tomando forma hasta conocer que, efectivamente, el canal llegará a finales de año a la TDT de España. El canal tendrá licencia propia, lo que implicará que un canal actual de la TDT desaparecerá.

El nombre del canal será La Séptima. El nombre no sorprende teniendo en cuenta que el objetivo de esta cadena será competir con laSexta, de la cual cogerá inspiración a la hora de crear sus formatos. El canal contará con debates en torno a la actualidad, producciones propias, y también informativos.

La Séptima llegará a final de 2021 o inicio de 2022

Básicamente, su objetivo será el entretenimiento informativo, pero orientado más a un público de derechas, aunque sus creadores afirman que «no tendrá adscripción política alguna ni estará supeditado a los intereses de ninguna formación política o credo». Esto contrasta con el hecho de que Teodoro García Egea mostrara interés por el canal. Según han confirmado en el comunicado, ellos apostarán por «la defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la monarquía parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las instituciones».

Así, en realidad encontraremos un canal con ideología liberal y conservadora, que no deja de situarse en la derecha del espectro ideológico. En el canal habrá multitud de caras conocidas y con experiencia en el sector audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, no han dado todavía nombres.

El lanzamiento del canal se iba a producir en el mes de octubre, en torno a un mes más tarde de las fechas de presentación de la mayoría de canales, pero finalmente la fecha de llegada de este canal generalista se ha retrasado a finales de 2021 o principios de 2022.

El canal tendrá licencia propia

El proyecto estará liderado por Marcos de Quinto, así como también por el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, y el empresario de medios de comunicación Juan Francisco Zambudio. Los estudios que utilizarán serán propios, y estarán repartidos entre Murcia y Madrid. Actualmente están en proceso de cerrar la ronda de consultas con los inversores, y procederán a dar más datos sobre el canal en las próximas semanas y meses.

El canal no sólo se podrá ver de manera lineal, sino que también contará con su propia página web y OTT a través de la cual podremos volver a ver los contenidos en streaming. Además, su distribución tendrá como objetivo no sólo España, sino otros países de habla hispana.

En la TDT, al contar con licencia propia, tendrá que dejar hueco a otros canales que vendrán. Debido a que Disney va a ir poco a poco eliminando los canales lineales para llevar a sus usuarios a Disney+, lo más lógico sería que la licencia de TDT de Disney Channel fuera vendida para La Séptima. Esta licencia es actualmente propiedad de Vocento, y la tienen alquilada a Disney Channel junto con otra que es la que usa Paramount Network actualmente. Las licencias de TDT son limitadas, de ahí que no pueda haber más frecuencias de TDT para que aparezcan nuevos canales de televisión sin que desaparezca uno.

¡Sé el primero en comentar!