Tras arrasar con la historia de Jeffrey Dahmer, Netflix vuelve con otro crimen real igual de aterrador
Netflix tuvo un gran éxito en su plataforma cuando estrenó Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y ahora vuelve con una nueva serie del mismo estilo. Se trata de otro relato que hará que los espectadores se estremezcan por el terror de un crimen que impactó con fuerza en la sociedad norteamericana. Pero ahora no solo es un monstruo, sino que son dos.
La pareja artística que hacen Ryan Murphy e Ian Brennan es la que se encargó de la serie de Dahmer y que ahora vuelve a la carga con Monstruos: La historia de Lyle y Eric Menendez. Su estreno está previsto para el día 19 de septiembre y apunta a que se transformará en el nuevo éxito entre los seguidores de las historias de crímenes reales.
Un reparto de primera categoría
Netflix no va a escatimar en medios para lograr que el impacto de esta producción sea de auténtico lujo. Y una buena demostración de ello se encuentra en que, el padre de los hermanos protagonistas, está interpretado por el mismísimo Javier Bardem. Por su lado, Nicholas Alexander Chavez se pondrá en la piel de Lyle Menendez y Cooper Koch representará el papel de su hermano, Erik Menendez.
Junto a ellos habrá otros rostros muy conocidos del cine y la televisión, como es el caso de Chloë Sevigny dando vida a Mary Louise “Kitty” Menendez, Ari Graynor como Leslie Abramson y Nathan Lane en el papel de Dominick Dunne. Con este equipo artístico al frente de la interpretación, Netflix consigue un reparto que sabrá cómo volver a captar toda la atención de los espectadores desde el primer episodio.
¿Qué hicieron los hermanos Menendez?
Tal y como descubrirás cuando veas la serie, los sucesos nos llevan hasta el año 1989, momento en el cual los hermanos Menendez asesinaron a sus padres. Ocurrió en California y se transformó en uno de los crímenes más sonados de la época, llegando a obtener gran repercusión en televisión. Se dice que, en cierta medida, fue uno de los casos que más hicieron que el público se interesase por los crímenes reales y que desarrollase un interés que continúa creciendo a diario.
La serie no solo refleja lo sucedido, sino que plantea una duda a la cual los espectadores seguro que reaccionan con interés, puesto que plantea la pregunta sobre quiénes son los verdaderos monstruos en la historia. Los responsables de la producción narran lo ocurrido, lo que hicieron y las consecuencias posteriores que llevaron a su condena en el año 1996.
¿Y cuál es el motivo por el cual la serie de Netflix plantea esta pregunta? Lo hace porque, a lo largo del juicio, hubo un contraste radical en los puntos de vista de los acusados y de los abogados que actuaban contra ellos. La acusación afirmaba en el juicio contra los hermanos que los Menendez asesinaron a sus padres debido al interés que tenían en cobrar la fortuna que les proporcionaría el fallecimiento de sus padres. Por su lado, los acusados argumentaron algo que continúan reafirmando en la actualidad. Dijeron que lo que hicieron se debió a una reacción al miedo que tenían por haber pasado toda su vida sufriendo abusos por sus padres a todos los niveles.
La argumentación que dieron en el juicio no les sirvió para evitar la prisión y su condena les ha llevado a una vida en la cárcel con cadena perpetua y sin posibilidad de llegar a tener liberad condicional. Ahora esta serie de Netflix explora lo ocurrido, las consecuencias y plantea esa duda que hemos mencionado y que podría remarcar lo que dijeron los hermanos en el juicio. Eso hace que la serie de Netflix gane todavía más interés y que se prepare para, posiblemente, convertirse en uno de los estrenos más sonados de los próximos meses. Como te decíamos, toma nota en tu calendario: se estrena el 19 de septiembre.