Netflix tendrá su propia serie diaria internacional producida en España colaborando con RTVE
Netflix quiere hacer historia de nuevo. Y, para ello, esta vez ha buscado un aliado de peso como es RTVE. El objetivo es producir una serie diaria que no solo se podrá ver en España a través de La 1, sino que también estará disponible en todos los territorios donde se habla español desde Netflix. ¡Será la primera vez que se afronta un proyecto tan ambicioso en las oficinas de la plataforma de streaming!
Las series de emisión diaria, aquellas que, en pocos años, llegan a acumular miles de episodios, están cada vez más de moda. Aunque suponen un reto importante para llevar a cabo su rodaje y no se trata de producciones precisamente económicas, han confirmado que son un gran éxito entre los espectadores. De eso ya sabe bastante RTVE y ahora les van a echar una mano a Netflix para que también puedan probar el éxito de estas series diarias tan interesantes.
Una colaboración inesperada
Firmar una colaboración entre RTVE y Netflix parece inesperado, pero, sin duda, puede ser una de las mejores ideas que hayan tenido. No obstante, hay que decir que la idea no nació en sus oficinas, sino en las de Bambú Producciones, una empresa que había trabajado con ambas entidades del sector de la televisión. En un momento dado, vieron una oportunidad interesante en esta colaboración y así ha sido cómo Netflix ha conseguido meterse de lleno en un tipo de producción española que no había probado hasta ahora.
Lo hace con los mejores socios que se podrían imaginar, puesto que Bambú es la productora que está realizando la serie diaria La promesa para RTVE. Esta producción, ambientada en la Córdoba de 1913, ya lleva más de 400 episodios en RTVE que se pueden ver en su plataforma RTVE Play y en La 1. Su éxito ha sido clave para que Netflix quiera tener también una producción similar que, en este caso, afrontará el desafío de ganarse a la audiencia llegando a todo tipo de países de manera simultánea. Para que la alianza tenga sentido, RTVE se ocupará de la emisión en España, mientras que Netflix dará rienda suelta a la distribución en el mercado internacional. Tampoco habría que descartar que, en algún momento, los episodios de Valle salvaje también estén disponibles en Netflix España. Incluso tendría lógica que estuvieran al mismo tiempo que en RTVE Play.
Se titulará Valle salvaje
Esta producción está llamada a ser un hito en la historia de Netflix y, desde Bambú Producciones, la definen como la mayor apuesta que se ha realizado en este tipo de producción en España. Además, indican que los medios que se están poniendo sobre la mesa son los mismos que tendría una serie destinada al Prime Time y no a un formato diario. También hacen mención a que la producción se lleva a cabo con el mismo equipo que ya trabaja en La promesa, lo que ayuda a simplificar el trabajo y ahorrar recursos.
En Netflix también han reconocido lo entusiasmados que están por llevar a cabo este proyecto pionero que hará que la ficción española se ponga en primer plano internacional. No es para menos, dado que el guion y su concepto llaman la atención y crean grandes expectativas. La historia situará a los espectadores en el norte de España, donde la protagonista se trasladará después de dejar su villa en Madrid. Lo hará con una obligación: tener que casarse por un compromiso que se ha gestado en secreto.
No será una situación agradable para Adriana Salcedo de la Cruz, que ni siquiera conoce al hombre con el que la van a obligar a casarse. A su llegada a su nuevo destino se encontrará con varias situaciones que cambiarán su vida. Por un lado, descubrirá que todo lo relacionado con la muerte de su padre no encaja y que puede haber algo que desconoce. Y, por otro, conocerá a su verdadero amor. Todo ello rodeado de peligro, traición y muchos otros elementos propios de este tipo de series.
Hay que tener en cuenta que la serie se desarrolla en 1763 y que vuelca toda su importancia en el papel de la mujer en la época, una era que no ha tenido protagonismo, hasta ahora, en este tipo de producción. Para que el espectador pueda sentir que ha viajado en el tiempo, no solo se cuidarán todos los detalles de vestuario, sino que se han diseñado unos platós de rodaje de altura. Y no solo eso, dado que, además de los platós de Madrid, se han construido dos palacios en Segovia. Eso permitirá que, desde el primer capítulo, la sensación de inmersión sea completa.