La Navidad es la mejor época del año para tener acceso a servicios de streaming que dispongan de montones de contenidos para niños. Pero Netflix se debe haber olvidado de ello, ya que el mes de diciembre supondrá el borrado de importantes series que encantan a los niños y adolescentes. ¡Se avecinan curvas para los padres!
La eliminación de contenidos de los servicios de streaming es algo natural y ya estamos acostumbrados a ello. Mientras unos contenidos vienen, otros se marchan. Es ley de vida en el sector del streaming. Pero lo que no imaginábamos es que Netflix fuera a eliminar una gran cantidad de contenidos infantiles en medio del periodo de Navidad.
Adiós a series de Nickelodeon
Nickelodeon es uno de los nombres que más reconocen los niños, puesto que de la mano de este canal y productora llegan muchas de las series de más éxito entre los jóvenes. Son responsables tanto de grandes series de animación como de series de acción real que arrasan, y no solo precisamente entre los niños. Por ello, es una muy mala noticia ver que vamos a presenciar una espantada importante de series de Nickelodeon del catálogo de Netflix. Y, como decíamos, ocurrirá en diciembre. ¡La peor fecha posible!
Las series se borrarán el 30 de diciembre y son la práctica mayoría de grandes títulos de Nickelodeon disponibles en Netflix, comenzando con Bob Esponja, que perderá las tres temporadas que están disponibles: la cuarta, la octava y la novena. Lo mismo ocurrirá con La Patrulla Canina, que se encuentra en el top 10 de lo más visto en Netflix, así que su pérdida seguro que no les hace gracia a los niños. Al mismo tiempo, también se eliminarán las tres primeras temporadas de Avatar, la leyenda de Aang, las cuatro temporadas de La leyenda de Korra y las dos primeras temporadas de Una casa de locos. De Nickelodeon también desaparecerán Henry Danger, Los Thundermans, Sam y Cat, Santiago de los mares, Victorious y ¡Las pistas de Blue y tú!
Más series infantiles que se despiden
Por si la caída de Nickelodeon no es suficiente, el día 31 de diciembre también desaparecerán de Netflix la exitosa PJ Masks, Pokémon: Indigo League, Arpo, Inspector Gadget, Beyblade Burst Rise, Sam el bombero y Pac-Man y las aventuras fantasmales. La lista de series que desaparecen ese día como extraña forma de despedir el año también incluye otras producciones pensadas para los más pequeños, como las tres temporadas de Larva o las dos primeras temporadas de Power Rangers: Furia dino. Por su lado, también se perderán las cuatro temporadas de un clásico como Johnny Test, una serie de Cartoon Network que siempre ha contado con una gran cantidad de seguidores.
Y todo ello sin olvidar que, entre noviembre y diciembre, se eliminarán otros contenidos infantiles, como varias series protagonizadas por Sonic. La única noticia positiva es que, eso sí, Netflix no suele olvidarse de los más jóvenes. Por lo tanto, aunque van a desaparecer muchos contenidos en esta recta final de año, es de imaginar que aprovecharán, en paralelo, para añadir nuevos títulos. Además de esto, también hay que recordar que algunas de estas series de Nickelodeon ya han estado en el catálogo de Netflix y se han borrado en más de una ocasión, así que, antes o después, es de imaginar que volverán.
En el caso de algunas de las más largas, como Bob Esponja o La patrulla canina, lo más probable es que Netflix no tarde demasiado en añadir nuevas temporadas. Lo ideal, si se cumplen los pronósticos, es que incluso el día 1 de enero ya podrían estar disponibles. Así, al menos, los niños podrían tener su entretenimiento garantizado durante el resto de las vacaciones de Navidad. Crucemos los dedos.