Netflix reúne a millones de espectadores en su último directo y ya tiene más eventos en camino
Se puede dar por concluido que, la apuesta de Netflix por los directos, está dando unos resultados que son una auténtica maravilla. Su última retransmisión en vivo ha reunido a millones de espectadores y ya tienen en camino más eventos con los que comenzar el año 2025 de forma intensa.
Hace unos días se emitió en directo el partido de Navidad de la NFL de Netflix y el éxito ha sido realmente elevado. Solo en Estados Unidos, que se trata del mercado principal para este deporte, se consiguieron unos 65 millones de espectadores. A eso habrá que sumarle la audiencia obtenida en el resto del mundo, incluyéndose las personas que vieran el partido en directo desde países como el nuestro. En resumidas cuentas, un auténtico éxito que anima a Netflix a continuar con este tipo de emisiones en vivo.
Los directos están triunfando
Lo importante, y lo que se puede concluir tambien del partido de Navidad, es que Netflix tiene un filón con todo tipo de retransmisiones en directo. Y esto se comprueba al ver que la actuación de Beyoncé durante el descanso del partido reunió una audiencia de 27 millones de espectadores, lo que se trata de un gran éxito para los registros estadísticos de Netflix. Fueron 13 minutos de música en vivo que, brillaron tanto, que acabarán teniendo su propio especial en Netflix adornado por otros contenidos relacionados con la esperada actuación de la famosa cantante. Esto podría abrir un camino interesante para que la plataforma también haga la retransmisión de otros posibles conciertos o eventos musicales.
A esto hay que sumarle que Netflix le tiene echado el ojo a más retransmisiones en directo. Por ejemplo, la plataforma de streaming ya ha confirmado que repetirá en la emisión en vivo de la gala de los Premios del Sindicato de Actores tal y como hizo en este presente año 2024. La primera emisión pasó un poco desapercibida debido a que no existe tradición respecto a este tipo de contenido en Netflix, pero se espera que la edición del próximo año 2025 llegue a reunir más audiencia. Esta futura edición se emitirá el día 23 de febrero de 2025 y contará con la divertida actriz Kristen Bell como presentadora, quien se trata de un rostro bien conocido de las series de Netflix.
¿Qué más nos espera en el futuro?
El año va a comenzar con una de las apuestas más importantes que haya tenido Netflix en lo que se refiere a directos. Se trata del inicio de la retransmisión de la WWE, la cual ya tuvo una primera retransmisión hace unas semanas. Pero, con el nuevo año llegará la apuesta completa en la forma de la retransmisión de los distintos eventos completos y en vivo de WWE Raw, WWE Smackdown y WWE NXT, las tres ediciones del universo WWE que nos van a permitir horas y horas de diversión. Tras la primera emisión que llevó a cabo Netflix, lo que sí nos encontramos fue con el choque de impresiones de ver el programa completo, algo que nunca había ocurrido con las emisiones en Tele 5. Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios a esas maratonianas duraciones de wrestling y si tendrán el impacto que se espera también fuera de Estados Unidos.
Esta apuesta por la WWE se reforzará con la emisión de más eventos y programas que harán que los directos de Netflix sigan teniendo una importancia extrema. Así, por ejemplo, ya sabemos que el día 2 de febrero podremos ver en directo la Royal Rumble de la WWE, donde los luchadores se enfrentan sobre el ring de una manera realmente intensa. En el pasado, las emisiones de la Royal Rumble siempre eran uno de los eventos más populares entre los fans del wrestling, y ahora Netflix es quien realizará su emisión.