El saqueo no termina. La relación comercial existente entre bambalinas por parte de Netflix y Warner Bros., propietaria del servicio Max, continúa dando alegrías a los usuarios. En esta ocasión, ya te podemos confirmar que está próximo el estreno de una de las últimas grandes películas de Max. Llega prontito tal y como podemos ver en la interfaz de Netflix.
Que Netflix estrene películas de Max se ha transformado en el estándar. Lo llevamos viendo todo el año y está más que asumido, tanto para los suscriptores de Max como para los de Netflix. Para ver sus películas en el menor tiempo posible hay que suscribirse a Max, pero, por lo general, todos los grandes estrenos acaban visitando Netflix antes o después. Ahora es el turno de la última película de superhéroes que entró en el catálogo de Max y que marcó el final de lo que conocemos como universo DC hasta la fecha.
Blue Beetle en Netflix
Lo cierto es que hubo varios factores que hicieron que el paso de Blue Beetle por los cines fuera bastante decepcionante. La película se tropezó en taquilla de manera escandalosa porque coincidieron aspectos como que se anunciase que el universo de DC Comics tendría un reinicio en la gran pantalla. Tampoco ayudó que la película fuera demasiado clásica en cierto sentido y que le faltase un poco de espectacularidad. No obstante, James Gunn, que ahora es el máximo responsable del universo DC, dijo que el personaje formaría parte del reinicio de sus películas. Eso, por supuesto, hace que el visionado de Blue Beetle tenga sentido y que vaya a ser una película que se disfrute.
Aunque tropezó en los cines, en Max se transformó en un gran éxito. Se posicionó como la película más vista en su estreno en todo el servicio y fueron muchas las personas que se decidieron a verla. El gancho de ser el primer superhéroe latino de DC Comics en el cine también ayudó, y tampoco hay que restar mérito a la fama del protagonista.
Para los fans de Cobra Kai
Ojo, que la llegada de Blue Beetle a Netflix tiene un interés especial, dado que su protagonista es el actor Xolo Maridueña, que interpreta a Miguel en la serie Cobra Kai. Los usuarios de Netflix le tienen bien fichado por todos los años en los que la serie de karate se ha mantenido como una de las más vistas de la plataforma. Con eso, tenemos una razón añadida para ver este estreno de superhéroes.
La fecha de llegada de Blue Beetle a Netflix no está todavía concretada, pero sí que vemos la película en la interfaz de la plataforma dentro de la categoría “Bien valen la espera”. Teniendo en cuenta otros casos de films de Max que se han pasado a Netflix, lo más probable es que la veamos en noviembre o, como tarde, en el mes de diciembre. Actualmente, Netflix es la “segunda casa” de DC Comics, dado que la plataforma tiene disponibles en España películas como The Flash o las dos entregas de Shazam. Es, como decíamos antes, algo bastante habitual en base a la relación que tienen Max y Netflix con la cesión de licencias.
En Blue Beetle nos encontramos con un joven que es elegido por una reliquia antigua y recibe una armadura con superpoderes que harán que su vida cambie de manera drástica. El personaje se mantiene “en activo” en el nuevo universo DC que dará inicio con la próxima película de Superman, así que se trata de un buen incentivo para seguirle la pista. Además, a Max le interesa que vean Blue Beetle la mayor cantidad posible de personas, dado que está trabajando en una serie de animación que continuará su historia. En la serie también escucharemos la voz de Xolo Maridueña, quien se mantiene como protagonista.