Netflix da la sorpresa y emite hoy mismo su primer evento en directo de la WWE
Aunque se esperaba que Netflix comenzase con las emisiones en directo de la WWE en enero de 2025, la plataforma de streaming se ha adelantado a la fecha. Y lo hace emitiendo hoy mismo en vivo el evento WWE Survivor Series, con el cual el servicio da el pistoletazo de salida a su cobertura de este deporte de espectáculo.
El año se acerca a su final y la WWE lo celebra con su tradicional evento de final de año, uno que Netflix no se ha querido perder. Se trata de la WWE Survivor Series: WarGames 2024, competición que se llevará a cabo en el estadio Rogers Arena, en Canadá. Para los usuarios de Netflix va a ser el primer contacto con el wrestling y una forma ideal de ir calentando motores para lo que llegará en enero. Se podrá ver esta misma noche a partir de las 22:00 horas.
¿Quiénes van a combatir?
Habrá un total de cinco combates para que la velada se celebre por todo lo alto y permita a los espectadores pasárselo en grande viendo enfrentamientos sobre el ring. Dos de estos combates son los clásicos WarGames Match que ya se han celebrado varios años consecutivos con muy buenas impresiones. Uno será el masculino, donde participarán las dos Bloodline enfrentándose cara a cara. En un lado estará el equipo formado por Roman Reigns, CM Punk, Sami Zayn y los Uso, Jimmy y Jey. En el otro de los lados del ring se encontrará el equipo que componen Solo Sikoa, Jacob Fatu, Tama Tonga, Bronson Reed y Tonga Loa.
En el combate femenino del WarGames Match se verán las caras otros dos equipos que llegan pegando fuerte. Uno de ellos está integrado por Liv Morgan, Nia Jax, Raquel Rodriguez, Candice LeRae y Tiffany Stratton, mientras que en el otro nos encontramos con Rhea Ripley, Naomi, Bianca Belair, Bayley e Iyo Sky.
Además, habrá un combate del campeonato mundial de los pesos pesados, en el cual se enfrentarán Gunther y Damian Priest. También asistiremos a la disputa del combate Triple Threat por el título Intercontinental, donde combatirán Bron Breakker, Sheamus y Ludwig Kaiser. El último de los combates, aunque el orden que estamos compartiendo no será el definitivo, será el combate por el título de los Estados Unidos. Los luchadores que se enfrentarán serán Shinsuke Nakamura y LA Knight.
Netflix confía en la lucha libre
La millonaria inversión que ha realizado Netflix para poder introducir la WWE entre sus contenidos podría ser una de las cartas más exitosas que haya jugado la plataforma. También, por supuesto, le podría salir el tiro por la culata y acabar siendo una inversión que no les proporcione el rendimiento que esperan. De todas formas, teniendo en cuenta que Netflix ha firmado el contrato con la WWE para una duración de 10 años, es de imaginar que la plataforma confía plenamente en la decisión que han tomado.
En cualquier caso, se trata de una apuesta ambiciosa y arriesgada, pero que, posiblemente, les proporcionará buenos resultados. La WWE sigue siendo una competición muy seguida entre todo tipo de personas, gozando de gran popularidad en el mundo entero y disponiendo, hasta ahora, de su propio servicio de streaming, WWE Network. Todo ello se integra ahora en la oferta de Netflix y la plataforma imagina que los usuarios de ese servicio contratarán su suscripción a partir de ahora.
Si a eso se le suma que la WWE es un producto que se comercializa bien y que abre muchas oportunidades de marketing, lo más probable es que, en pocos meses, demuestren que han tomado una buena decisión. Será entonces cuando, posiblemente, comencemos a ver artículos de la WWE en las tiendas, juguetes, cromos y cualquier otro tipo de merchandising que remarque el interés que la competición esté generando. Está en manos de Netflix que el wrestling vuelva a triunfar y, como bien sabemos, el servicio de streaming suele aprovechar sus oportunidades.