Es el final. se ha descubierto que Netflix tiene la intención de provocar que una nueva remesa de terminales se queden sin poder utilizar el servicio. Aunque algunos de sus usuarios quizá ya estuvieran esperando que llegase este momento, ahora ya está confirmado y se puede esperar que el final de soporte se produzca pronto.
No es la primera vez que Netflix corta el soporte a su app en dispositivos. La aplicación de streaming va protagonizando nuevas versiones y realizando cambios que requieren la última tecnología para funcionar. O quizá no la última tecnología, pero sí, al menos, una relativamente moderna. Esto deriva en que, usuarios que todavía tienen móviles o tablets un poco antiguos, se queden sin poder seguir utilizando el servicio. Esta vez les ha tocado a los propietarios de una serie de dispositivos de Apple.
iOS 16 se queda fuera de la fiesta
Netflix acaba su soporte para la versión iOS 16 del sistema operativo de la empresa de la manzana. Esto significa que todos los usuarios que todavía estuvieran usando un dispositivo con iOS 16, tendrán que actualizar obligatoriamente a iOS 17 para poder continuar con el uso de Netflix. Como ya te puedes imaginar, hay dispositivos que no tienen capacidad de pasar de iOS 16 a iOS 17, por lo que son esos los que se quedan totalmente fuera de la posibilidad de disfrutar de la app de streaming.
La mala noticia es que, si bien los iPhone con iOS 16 quizá no sean tan comunes, con los iPad la historia es distinta. Todavía hay muchos tablets de Apple que están circulando por hogares del mundo entero con iOS 16 y que no pueden pasar a la siguiente versión. Quien estuviera utilizando estos dispositivos para ver Netflix, ahora se quedará sin la posibilidad de seguir haciéndolo.
¿Qué dispositivos pierden soporte?
Ya hemos dicho que son aquellos que tienen iOS 16, ¿pero qué modelos son más concretamente? Si hablamos de tablets, los modelos afectados son el iPad Pro de primera generación y el iPad de quinta generación. Por su lado, en la gama iPhone hay tres dispositivos que pierden el soporte: iPhone 8, iPhone 8 Plus y el más que recordado iPhone X.
¿Quiere decir que la aplicación ya no funciona en ninguno de estos dispositivos? No, por ahora sigue funcionando. Pero se puede comprobar que, cuando cambie la versión de la app por una nueva, los usuarios de estos dispositivos ya no podrán hacerse con ella. Además, mientras eso ocurre, en iOS 16 ya no habrá ningún tipo de actualización secundaria, ni de seguridad, ni de estabilidad ni ninguna otra mejora. Por lo tanto, se trata de un camino que nos lleva de forma inminente al final y que, posiblemente, acabará dejando de funcionar antes de lo que podríamos imaginar.
El descubrimiento sobre el final de Netflix en iOS 16 lo han llevado a cabo en la web MacRumors, donde han encontrado la referencia en el código de la app del servicio de streaming. Quedaría en el aire saber cuándo se producirá la “desconexión” definitiva de los dispositivos, pero los distintos especialistas que han hablado sobre ello creen que posiblemente será, como decíamos, pronto. Los usuarios que tengan uno de estos terminales, por lo tanto, tendrán que buscar una alternativa para continuar accediendo al servicio de streaming a través de su aplicación.
Y, como de costumbre, iOS 16 no será la última versión de la cual acabará el soporte de Netflix. Tal y como ha ocurrido en el pasado, con el paso de los años se va perdiendo el soporte en más y más dispositivos y, de una manera u otra, tenemos que ir actualizando nuestro móvil por uno nuevo. Ya estamos acostumbrados a este proceso del que hemos hablado, el cual se repite no solo de la mano de Netflix, sino también por parte de otros servicios.