Netflix se pone duro si utilizas una VPN o proxy y sólo te dejará ver estas series

Utilizar una VPN para acceder a más contenidos en Netflix es algo bastante más habitual de lo que pensamos, pero también es algo que podría tener los días contados. Desde la popular plataforma de streaming de contenidos por Internet se están poniendo duros con estos sistemas, además de con el uso de proxys para desbloquear más contenido. Muchos usuarios que utilizan estas herramientas han visto como ya no pueden ver todo lo que Netflix ofrece y sólo se les muestran algunos contenidos de forma limitada.

No es algo novedoso eso de que a Netflix no le gusta el uso de VPN. Hace ya 6 años que empezó a bloquear su uso, ya sea mediante VPN o mediante proxy. Sin embargo, muchos usuarios legítimos de servicios VPN se quejaron y las cosas no llegaron a mayores. Pero para la plataforma, esto es algo que todavía no ha solucionado y ahora ha tomado nuevas decisiones al respecto.

¿Puedo usar una VPN con Netflix?

En todo este tiempo, los servicios VPN también han aplicado nuevas técnicas para evitar los bloqueos e incluso algunos utilizan direcciones IP residenciales para aparentar ser usuarios “normales” de una operadora. Esto ha frustrado bastante a Netflix y, en los últimos días, ha intensificado sus medidas de bloqueo, incluyendo estas IP residenciales.

Configurar VPN para acceder a Netflix

Las redes sociales y algunos foros de Internet se han llenado de mensajes que indican que, aunque pueden acceder al servicio, no se les muestra todo el contenido. Si utilizan una VPN, sólo se les muestra contenidos originales de Netflix mientras que, si la desactivan, pueden ver cualquier contenido de los que ofrece la plataforma.

Aunque todo esto puede tener sentido para Netflix y su defensa de los contenidos, puede causar daños colaterales. El bloqueo de IPs residenciales está haciendo que muchos usuarios legítimos que no utilizan una VPN o un proxy no puedan acceder al catálogo completo de contenidos del gigante del streaming. Por el momento, se desconoce el alcance de la medida, pero queda claro que está afectando a más personas de las que debería.

Como hemos dicho, los mensajes al respecto se han multiplicado en redes sociales e incluso Netflix ha respondido directamente a los usuarios: “Si no tiene proxies, VPN u otro software de enrutamiento, pero aún ve este mensaje, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet. Podrán determinar por qué su dirección IP está asociada con el uso de proxy o VPN”.

Un portavoz de Netflix se ha puesto en contacto con TorrentFreak para confirmar que no están baneando todo el contenido a los que usan VPN o proxy. Estos usuarios podrán seguir viendo los originales de Netflix.