Netflix anuncia las nuevas series internacionales que llegarán en 2025 con más de una sorpresa
Netflix no pierde el enfoque principal de su servicio y anuncia sus planes para 2025 con una enorme cantidad de series internacionales que van a garantizar diversión a los suscriptores. Habrá grandes producciones totalmente nuevas, temporadas adicionales de los grandes éxitos y alguna que otra sorpresa que seguro que da mucho de lo que hablar. Y, como de costumbre, países como España están a la cabeza en la producción de estos nuevos contenidos.
Desde Netflix acaban de hacer una gran presentación de las series que están preparando para el próximo año 2025 procedentes del mundo entero. El servicio es muy consciente de la importancia que tienen las producciones internacionales, ya que consiguen aportar un soplo de aire fresco respecto a las series que se graban en Estados Unidos. Y, por ello, tienen una cartera de novedades en la que seguro que encuentras más de una serie que querrás añadir a tu lista de seguimiento.
Todo lo que llegará desde España
España es, junto a Corea del Sur y Japón, el país que más éxito internacional tiene en Netflix. A los espectadores de todo el mundo les encantan las series españolas, sobre todo los thrillers como La casa de papel, que se ha convertido en un fenómeno mundial. Además, poco a poco Netflix también está compartiendo con el mundo el estilo de comedia canalla y cotidiana que tan bien funciona en la televisión española. Buena demostración de ello es que Machos alfa se ha presentado con una tercera temporada que ya está siendo muy esperada por espectadores de todo el mundo.
Desde España también podremos disfrutar con la docuserie Alcaraz, que pone el punto de mira sobre el famoso tenista español, Carlos Alcaraz. Ahora que Rafa Nadal se retira, el mundo del tenis busca un sucesor y Alcaraz está claramente encaminado a conseguir grandes cosas. Esta docuserie nos permitirá seguir sus pasos a través de la temporada presente de 2024.
El deporte también será el tema de la serie titulada Olympo, la cual se desarrolla en un centro de entrenamiento de alto nivel donde los atletas comienzan a mejorar su rendimiento de manera inesperada. La serie contará con un reparto formado por intérpretes como Clara Galle, Nira Oshaia, Nuno Gallego o Agustín Della Corte, entre otros. Además, desde España también se estrenará El refugio atómico, una nueva idea de los creadores de La casa de papel. La historia es cuanto menos interesante, puesto que sigue a un grupo de multimillonarios que se aíslan en un bunker mientras el mundo tal y como lo conocen se viene abajo por completo en el exterior.
Corea del Sur y Japón están en primera fila
Dicen desde Netflix que un 80% de los suscriptores de su plataforma ven producciones procedentes de Corea del Sur, que gracias a series como El juego del calamar y multitud de series románticas o de zombis, se ha convertido en una referencia. Lo cierto es que la producción surcoreana tiene tal variedad de registros que es fácil que llegue a cautivar a los usuarios a un nivel u otro. Por ello, Netflix va a seguir invirtiendo en las series que llegan desde Corea.
Los estrenos van a ser variados, como The Trauma Code: Heroes on call, sobre un hospital y su equipo de trauma, When life gives you tangerines, o la comedia romántica All the love you wish for, sobre un genio de la lámpara y su nueva vida al despertar después de miles de años dormido. Además, desde Corea del Sur también llegará el reality Physical:100 S3, donde los mayores atletas del mundo se pondrán a prueba. Y, cómo no, además de la segunda temporada de El juego del calamar, prevista para diciembre, también llegará la tercera ya en 2025.
Por su lado, desde Japón tendremos la tercera temporada de Alice in Borderland, la serie de éxito basada en el famoso manga de mismo nombre. También se podrá ver Beastars, cuya primera parte de la temporada final comienza en diciembre. Y, basándose en la novela de samuráis Ikusagami de Shogo Imamura, se producirá la serie Last Samurai Standing. En esta serie el protagonista participará en una competición mortal donde casi 300 samuráis tendrán que intentar sobrevivir a todo tipo de peligros para llevarse una cifra económica que podría solucionar todos sus problemas.
Japón también nos ofrecerá en 2025 la adaptación de Sakamoto Days, basada en el manga de mismo título que es posible que conozcas. Y Netflix también recuerda que mañana mismo se estrena Tokyo Override, una serie que apunta alto como uno de los últimos proyectos japoneses del año más interesantes.
¿Qué más esperar de 2025?
Hay otros muchos países que también le van a dar a Netflix contenido de calidad. Francia, por ejemplo, pondrá a sus galos más famosos en el escenario con Astérix & Obélix: The Big Fight, una serie animada que recuperará a los míticos personajes. Desde Argentina llegará Atrapados, El eternauta y la segunda temporada de División Palermo, mientras que, desde México, se estrenará Celda 211, The Gringo Hunters y la segunda temporada de Nothing to see here.
Además, hay otros estrenos a tener en cuenta que llegarán en el próximo año, como Criminal Code temporada 2, Senna y la temporada 5 de Sintonia desde Brasil. Francia nos aportará Love is Blind: France, Néro y la temporada 3 de Tour de Francia: Unchained. Por su lado, desde Alemania podremos ver la temporada 2 de The Empress y la temporada 4 de How to sell drugs online. El resto de las producciones anunciadas son la temporada 3 de Delhi Crime (India), la temporada 2 de The Exchange (Kuwait), The Helicopter Heist (Suecia), Heweliusz (Polonia), La Palma (Noruega), El Gatopardo (Italia), One hundred years of solitude (Colombia), la temporada 2 de Rana Naidu (India) y The Royals (India).
Netflix pone de manifiesto que no va a cesar en su estrategia de contenidos originales que tan bien le ha funcionado. Además, su decisión de subir precios o acabar con las cuentas compartidas también le ha salido bien, por lo que podemos decir que la compañía está en un momento muy dulce.