Movistar Plus+ arrasa como plataforma de pago con mayor consumo en diferido gracias a su serie de éxito

Movistar Plus+ es uno de los espacios de entretenimiento más completos que puedes encontrar a día de hoy, ya que se suma una gran oferta de películas, series, documentales y deporte de forma exclusiva y que muchas otras compañías de telefonía no tienen el placer de presumir. Según los últimos datos, la plataforma de vídeo bajo demanda española ha alcanzado registros de audiencia récord en diferido durante el mes de junio, que la posiciona como la cadena de pago más vista.
Las emisiones en diferido se están convirtiendo en el consumo favorito de los usuarios, y así se ha demostrado durante los últimos años, sobre todo con la llegada de las plataformas de streaming para canales públicos y privados. Parece que la TDT ya no es el lugar más indicado para disfrutar de las series y películas en el momento de su emisión, así que ya se están optando por otras alternativas para ver contenido de todo tipo en cualquier momento.
En este punto, Movistar Plus+ ha logrado destacar como plataforma en diferido el pasado mes de junio, lo que la convierte en la preferida para ver todo tipo de contenido bajo demanda. No obstante, todo esto ha sido posible gracias a su serie original Segunda Muerte, que se ha posicionado como una de las series más vistas de su programación.
Tiempo de consumo en diferido en junio
De ello se desprende el nuevo informe de cadenas por audiencia media en diferido elaborado por Barlovento Comunicación, donde se puede observar que la cuota de pantalla se ha disparado considerablemente en el mes de junio, con un tiempo de consumo 7 minutos al día por persona, lo que representa el 4 % del total del consumo televisivo, y superando a la televisión abierta, que ostenta los 5 minutos al día por persona, que supone un 3 %. Por su parte, el consumo total de las temáticas de pago asciende al 11 %.
Asimismo, se ha determinado que la audiencia acumulada en diferido en junio fue de 20,4 millones de telespectadores, con un promedio diario de 4 millones.
Hay que aclarar que todos estos datos se han obtenido en el visionado de los siete días siguientes de la emisión en directo de la cadena.
Movistar Plus+ adquiere el segundo puesto de emisión en diferido
La plataforma de pago española se ha metido entre los principales géneros de programación en diferido, gracias a la clara preferencia de los usuarios de consumo de series y películas. Las cadenas que se sitúan en el top 10 con mayor cuota de pantalla sobre el total diferido en junio son Antena 3, La 1, La Sexta, Cuatro, Atreseries, Movistar Plus+, La 2, TV 3 y Mega.
En cuanto a programaciones en diferido, Movistar Plus+ ha conseguido afianzarse un gran éxito tras el estreno de Segunda Muerte, una serie que narra la historia de una joven auxiliar de policía que encuentra un cadáver en un pueblo cántabro, el cual parece haber sido exhumado. Esta producción original se sitúa en segundo lugar con su capítulo Viento del Norte, que registró 283.000 espectadores el 27 de junio, solo por detrás de Masterchef, con 382.000 espectadores el 10 de junio.
De esta manera, Movistar Plus+ logra condecorarse como la plataforma de pago elegida por los usuarios para ver sus principales estrenos en diferido, así como los capítulos de una de las series que más está arrasando en España.