Cierra una popular app de streaming pirata alternativa a Kodi

Kodi es una de las aplicaciones de referencia en el mercado del streaming. Aunque la app es legal y permite consumir todo tipo de contenido sin infringir leyes, hay multitud de addons no oficiales que permiten acceder a películas, series y contenidos en directo sin pagar. Ahora, una app que buscaba emular su éxito ha desaparecido sin dejar rastro.

Hablamos de Mobdro, una aplicación que ofrecía canales en directo gratis de todas partes del mundo directamente integrados en la app sin tener que instalar nada adicional. Por esta funcionalidad se la ha comparado mucho con otras apps como Popcorn Time, siendo una especie de mezcla de ésta y de Kodi.

La app y web de Mobdro dejan de funcionar

La semana pasada, la web oficial del servicio dejó de estar operativa. Esto suele ser común entre los servicios relacionados con la piratería, y normalmente vuelven a la vida a los pocos días. La propia Mobdro ha cambiado en su historia a dominios como Mobdro.com, Mobdro.sc o Mobdro.bz.

Ahora, además de que la web lleva ya días sin funcionar, se suma que la propia aplicación ya no funciona correctamente. El pasado viernes, una cuenta de nueva creación en Reddit publicó un mensaje que anuncia efectivamente la muerte del servicio.

En ese mensaje, el usuario afirma que «Mobdro ya no funciona porque el acceso a los streams ha sido eliminado debido a procedimientos legales por infracción de contenido protegido». En concreto, parece ser que ha sido la asociación del cricket en India quien ha forzado el cierre del servicio por emitir sus partidos sin permiso. Los dominios usados por la app están cerrados, por lo que los canales ya no son accesibles.

El mensaje también alerta a los usuarios de que no descarguen ninguna app bajo el nombre de Mobdro ni accedan a ninguna web, ya que es probable que sean maliciosas y busquen infectar a los usuarios con malware.

El cricket en India estaría detrás del cierre del servicio

En ese mensaje también se añade una URL en la que se ve una versión reducida de la reclamación de DMCA enviada por la asociación del cricket en India, listando 77 URL que ofrecían Mobdro para descargar, y pidiendo que Google las eliminase. La solicitud fue enviada el 18 de diciembre, y Google eliminó decenas de esas URL. No obstante, el servicio seguía operativo porque Google tiene poco que hacer ahí, ya que los servidores no tienen que ver con el buscador.

Así, lo más parecido a un mensaje oficial es el post de Reddit en el que se comunica que «el servicio ya no está activo». Si ese es realmente su creador, parece ser que se cierra la puerta a que éste vaya a volver a estar operativo en el futuro. No obstante, es también probable que surja algún servicio alternativo en los próximos meses dado el éxito que tenía Mobdro. De hecho, hay varias apps alternativas que funcionan mejor que Mobdro, cuya aplicación dejaba ya mucho que desear porque, probablemente, sus desarrolladores habían dejado de poner esfuerzo en mantenerla con un rendimiento óptimo.