Mejores series para empezar 2022: Estrenos del mes de enero

Mejores series para empezar 2022: Estrenos del mes de enero

Rocío García

El 2021 nos dejó éxitos mundiales como El juego del calamar, regresos esperados como la última temporada de La casa de Papel y una buena dosis de superhéroes con todas las series estrenadas del universo Marvel en Disney Plus. Pero 2022 llega con novedades, con nuevas series y películas, con estrenos, con regresos de nuevas temporadas, con nuevas películas y documentales. Estos son todos los estrenos de enero de 2022 que no puedes perderte, todo lo que llega en este inicio de año.

Si buscas hacer una maratón y ya te has puesto al día con todo lo estrenado, estas son las novedades del mes de enero en Netflix, Disney+, en HBO Max, en Filmin, en Movistar+, en Amazon Prime Video o en Starzplay.

Señor, dame paciencia

La película de “Señor, dame paciencia” se estrenó en el año 2017 pero en 2022 llega su versión en formato serie y protagonizada por Jordi Sánchez. Una comedia familiar basada en la película de Álvaro Díaz Lorenzo y con episodios de cuarenta minutos que continúan la historia del largometraje. Sánchez da vida a un señor conservador lleno de prejuicios que ha perdido a su mujer (Silvia Abril) y cuya vida se ha complicado en los últimos meses por una recién llegada demanda. Una serie de ocho episodios de unos cuarenta minutos que podemos ver en Atresplayer Premium si buscamos una comedia entretenida

Plataforma: Atresplayer

Fecha: 2 de enero

Rebelde

La telenovela mexicana que enganchó a miles de adolescentes nacidos en los 90 regresa a Netflix con una nueva generación de alumnos. Emitida la original entre 2004 y 2006, ahora llegan nuevos alumnos al Elite Way School. La continuación de la clásica y con la esencia de siempre: adolescentes que viven en un exclusivo colegio y a los que les apasiona la música pero también deben enfrentarse a sus dramas familiares, amorosos o a los problemas con otros alumnos de su misma escuela.

Plataforma: Netflix

Fecha: 5 de enero

Ver Rebelde en Netflix

La periodista

La periodista se estrenará el 13 de enero en Netflix y es una serie japonesa. Un thriller basado en libros y de suspense en el que la protagonista busca destapar un escándalo de corrupción. La periodista persigue la verdad y hará lo posible por encontrarla pero serán muchos los poderosos que quieran acabar con ella para mantener su secreto.

Plataforma: Netflix

Fecha: 13 de enero

Ver La periodista en Netflix

El pacificador

El pacificador llegará a HBO Max el 13 de enero y se sumará a la colección de series de DC Comics que ya hay en la plataforma de streaming. Una serie que tiene como protagonista al personaje que le da nombre, Peacemaker. Es un asesino despiadado que considera que cualquier método es un buen camino para conseguir la paz. Pase lo que pase. Un spin-off de Suicide Squad que podemos ver en HBO Max y que apuesta por humor inteligente, superhéroes y violencia en una historia de ocho episodios en su primera temporada.

Plataforma: HBO Max

Fecha: 13 de enero

Archivo 81

Archivo 81 es la nueva serie de misterio y thriller que llegará a Netflix el día 14 de enero y que se espera que sea uno de los grandes éxitos del mes. Creada por James Wan y dirigida por Mamoudou Athie dando vida a Dan Turner, un archivista que debe restaurar una colección de cintas de video pero que descubrirá mucho más.

Plataforma: Netflix

Fecha: 16 de enero

Express

Express será una de las mejores series de enero de 2022 si buscamos series españolas. Una serie de suspense y la primera española en Starzplay, la plataforma que podemos ver en los canales de Amazon Prime Video o de forma independiente. Creada por Iván Escobar, de Vis a Vis, y con un reparto de lujo que tiene a Maggie Civantos como protagonista. Express sigue la historia de Civantos, que da vida a Bárbara. Ella es una psicóloga criminalista que ha sido víctima de los secuestros express y ahora trabaja como negociadora. Un thriller rápido al que engancharnos. Un thriller de miedo, acción y adrenalina que se estrena el 16 de enero.

Plataforma: Starzplay

Fecha: 16 de enero

Ver Express en Starzplay

As Wee See It

Amazon Prime Video no tendrá demasiadas novedades en enero de 2022 pero sí llegará As We See It, una serie que sigue a un grupo de veinteañeros con trastorno del espectro autista. Se enfrentarán a las dificultades del día a día y celebrarán la ansiada y buscada independencia.

Plataforma: Amazon Prime Video

Fecha: 21 de enero

La edad dorada

Los fans de las series de época están de enhorabuena con La edad dorada, una nueva serie original de HBO Max que llegará el 25 de enero a España con nueve episodios. El creador de Downton Abbey, Julian Fellowees, está tras esta nueva producción de época que se centra en la Edad Dorada en Estados Unidos, en 1882. La joven Marian Brook se muda desde un pueblo de Pensilvania hasta Nueva York, donde empezará a vivir con su familia rica tras la muerte de su padre.

Plataforma: HBO Max

Fecha: 25 de enero

Marvel¡s Hit Monkey

Una nueva serie de Marvel se suma al catálogo y colecciones de Disney Plus. En este caso, dibujos animados para adultos con un mono japonés como protagonista. Entrena para la venganza. Es oscuro, sangriento y la serie nos lleva hasta Tokyo para ver cómo este mono se prepara para vengarse con ayuda del fantasma de un asesino. Una nueva producción del universo Marvel que tendrá diez episodios en total con una media hora cada uno de ellos.

Plataforma: Disney+

Fecha: 26 de enero

Soy Georgina

Soy Georgina es la docuserie que protagoniza Georgina Rodríguez. Influencer, pareja y mujer de Cristiano Ronaldo. Con más de 29 millones de seguidores en Instagram y conocida mundialmente, en estos episodios Georgina muestra su lado más personal e íntimo. Un reality sobre su vida que se estrena el 27 de enero de 2022 con el eslogan promocional “Muchos conocen mi nombre. Pocos saben quien soy”

Plataforma: Netflix

Fecha: 27 de enero

Todos mienten

Todos mienten es el nuevo thriller que llegará dirigido por Pau Freixas a Movistar+ a finales del mes de enero 2022 con seis episodios. Una miniserie protagonizada por Natalia Verbeke que nos lleva hasta Belmonte, una urbanización en la costa que verá cómo un video sexual y un crimen sacude a todo el vecindario. Un thriller lleno de secretos y de drama en un pueblo en el que todos esconden algo y que se convertirá en la serie ideal para engancharnos en este principio de año.

Plataforma: Movistar+

Fecha: 28 de enero

Feria

Feria será una de las series que triunfará este enero y llegará a finales de mes. Una historia de suspense y ciencia ficción española con dos hermanas adolescentes como protagonistas. Dos hermanas descubrirán que sus padres han desaparecido pero también que son sospechosos de un terrible crimen. Feria será, sin duda, una de las series del mes pero también una de las mejores del año.

Plataforma: Netflix

Fecha: 28 de enero

Nuevas temporadas

No solo llegan nuevos personajes sino que el inicio de año estará marcado por regresos, nuevas temporadas de series ya estrenadas que tendrán más episodios durante este enero de 2022 en todas las plataformas.

En Netflix, vuelve After Life a partir del día 14 de enero con su tercera temporada llena de humor negro y crítica. También vuelve el día 21 de enero la cuarta temporada (primera parte) de la exitosa serie Orzak o lo hará The Sinner el día 16 con una nueva temporada y un nuevo caso de investigación y asesinato que tendrá de nuevo a Harry Ambrose como detective protagonista. Y para los más pequeños, la serie de dibujos animados “Ada Magnífica, científica” tendrá nuevos episodios a partir del día 25 de enero…

En otras plataformas también hay regresos. La vuelta más esperada, sin duda, es la de Zendaya. Una nueva temporada de Euphoria llega el día 10 de enero a HBO Max tras la primera entrega en 2019. La ficción creada por Sam Levinson tendrá nuevos episodios desde mediados de mes y con estreno semanal.

También vuelve una nueva temporada de Big Sky ya disponible en Disney Plus desde el 5 de enero.

Películas

Además de nuevas series en enero de 2022 también hay nuevas películas y estrenos de cine que llegan a la plataforma de streaming, de todo tipo y para todos los públicos.

A Amazon Prime Video llega a principios de año la cuarta entrega de Hotel Transylvania, con Hotel Tranylvania Transformanía y con los protagonistas de siempre que buscan viajar al mundo humano así que deberán cambiar su apariencia.

A Disney+ llega el 12 de enero la película Eternals, nueva entrega del cine de Marvel que aterrizará en la plataforma un par de meses después de su lanzamiento en cines y dirigida por Chloé Zhao.

En Netflix ya está disponible El Páramo, una película de David Casademunt y protagonizada por Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores. Un thrilelr psicológico y de terror que ya podemos ver en la plataforma de streaming y que sigue a una familia que vive alejada del resto pero que verá cómo una presencia pone en peligro su tranquilidad.

¡Sé el primero en comentar!