Mejores programas y aplicaciones para ver IPTV en un Mac

Mejores programas y aplicaciones para ver IPTV en un Mac

Daniel Caballero

El hecho de conectarnos a los diferentes servicios de streaming que existen es algo cada más habitual entre los usuarios, especialmente, para ver la televisión. Sin embargo, los servicios IPTV también nos facilitan la vida para dejar de lado la clásica antena de la TDT. Por esto mismo, es ya común ver diferentes aplicaciones o programas que nos dejan ver IPTV en un ordenador.

Y es que, al igual que hay herramientas para Windows, también nos encontramos diferentes reproductores o apps para ver IPTV en Mac. De esta manera, no tendremos que recurrir siempre a la TV cada vez que queramos ver los canales que más nos gustan. No obstante, aquí nos centramos en los 4 mejores programas y aplicaciones para ver IPTV en un Mac.

IPTV Smarters Pro

Una de las primeras opciones que podemos tener en cuenta en caso de que contemos en casa con un Mac, es la aplicación IPTV Smarters Pro. Además de estar disponible para este sistema operativo, lo cierto es que también la podemos descargar en otros dispositivos Android o Windows, por ejemplo.

En el caso de los dispositivos de Apple, lo cierto es que la app está disponible para todas las versiones de macOS, incluso las versiones más recientes. Por lo tanto, no tendremos de qué preocuparnos. En cualquier caso, lo más importante de todo es que es fácil de utilizar, por lo que no será difícil reproducir listas IPTV a través de esta app.

IPTV Smarters Pro

XCIPTV

Antes de nada, debemos tener en cuenta que, para esta segunda opción, que encontraremos en App Store, tenemos que contar con macOS 11.0 o posterior y un Mac que venga con el chip M1 de Apple o posterior. Por lo demás, lo cierto es que funcionará a las mil maravillas.

Dentro de esta app que podemos descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones de Apple, nos dejará añadir listas IPTV rápidamente sin que tengamos que rebuscar en su menú. Puesto que, como veremos una vez la instalemos en el PC, la interfaz es sencilla y de lo más completa. No obstante, algunas de sus funciones están capadas, ya que para acceder a ellas habrá que pagar una suscripción.

XCIPTV

VLC

La tercera alternativa, y una de las más conocidas, para reproducir archivos m3u es VLC. Estamos ante un programa multimedia totalmente gratis y de código abierto que nos dejará reproducir casi cualquier archivo, ya que es compatible con diferentes formatos.

Por lo tanto, debemos tener en cuenta que el VLC media player no solo nos llegará a servir para ver cualquier lista IPTV, sino que también nos será de gran utilidad si estábamos buscando un reproductor multimedia capaz de reproducir cualquier tipo de archivo. Para añadir una lista, solamente habrá que ir al menú superior y buscar la pestaña Abrir ubicación de red. Dentro, nos quedará por pegar la URL de la lista y ya podremos comenzar a disfrutar de los contenidos.

VLC IPTV

GSE Smart IPTV

GSE Smart IPTV se convierte en la última recomendación de mejores reproductores IPTV para un Mac. La primera opción que os damos de esta app es la gratuita, que encontraremos en App Store, aunque si nos gusta y queremos acceso a todo tipo de funcionalidades, también tendremos la versión de pago que nos costará 6,99 euros.

Y, al igual que en la app XCIPTV, tendremos que contar con una versión macOS 11.0 o superior, además del chip M1 o un chip posterior. Dentro de su interfaz, tendremos la opción de cargar listas m3u fácilmente, teniendo la opción de cargarlas a través de FTP o desde el propio navegador añadiendo la URL. También es compatible con otros formatos como MKV, AVI, MP4, MOV, OGG, FLV.

GSE Smart IPTV

1 Comentario