Los usuarios de Max van a tener que ser pacientes, puesto que la plataforma ha dejado claro que el mayor proyecto que tienen entre manos no se estrenará en el servicio hasta 2027. Esto crea un poco de desconcierto entre los suscriptores, pero también es verdad que hay motivos razonables para que no se pretenda estrenar hasta ese momento.
El servicio de Max se beneficia de la propiedad por parte de Warner Bros. de grandes marcas y franquicias. Le ocurre lo mismo que a Disney+ y se podría decir que, entre ambas plataformas, se dividen muchas de las marcas más importantes del mercado. Una de las más exitosas y rentables financieramente es la del mundo de Harry Potter, la cual Max tiene intención de aprovechar por todo lo alto. Pero, por ahora, el gran proyecto en el que están trabajando tardará en llegar. No obstante, luego te contamos cómo los suscriptores de Max ya tienen una novedad sobre Harry Potter disponible con la que disfrutar.
Harry Potter se hará de rogar
En su momento, ya se dejó bastante claro que Warner no tenía intención de llevar a Harry Potter de nuevo al cine. Todavía era demasiado pronto, tanto para una secuela con Harry adulto y su hijo, como para un remake cinematográfico que el mundo no acabaría de aceptar. Por ello, para continuar rentabilizando los derechos, lo que tenía que hacer Warner era optar por el formato de serie. Además, teniendo en cuenta la existencia de Max, producir una serie resulta una idea tan obvia que, ya en 2023, decidieron anunciar que se tiraban de cabeza al proyecto.
Inicialmente se llegó a anunciar que el rodaje comenzaría en 2025, por lo que las esperanzas de los fans y los rumores apuntaron a que su estreno se llevaría a cabo en 2026. De todas formas, ahora se ha confirmado de la mano de la propia Warner que la serie no se estrenará hasta 2027. Lo ha dicho Casey Blows, responsable de contenido en Max, por lo que se le puede otorgar una credibilidad del 100%. ¡Habrá que esperar!
Pero hay buenas noticias
¡No todo van a ser malas noticias! Desde Warner mencionan que van a rodar las primeras temporadas seguidas y eso posiblemente llevará a que tengamos garantía absoluta de que no habrá retrasos entre el espacio de tiempo que separe a la primera de la segunda temporada. El motivo de ello es que no quieren que los actores, que serán jóvenes, crezcan tanto que se produzca una situación compleja para el desarrollo de la historia. Creen que, una vez grabadas las dos temporadas iniciales, ya no tendrán problemas para que la edad de los personajes se justifique dentro de la serie.
Por el momento, todo avanza lentamente. Los guionistas acaban de comenzar a hacer su trabajo, y también está haciendo lo propio el equipo de casting. Todos en Warner Bros. saben que se están jugando mucho y que este va a ser el mayor proyecto que se haya visto en la historia de Max hasta el momento. Al fin y al cabo, todos sabemos la importancia extrema del universo de Harry Potter y su relevancia en el mundo entero. Además, no es como Marvel o Star Wars, franquicias que están protagonizando series, películas y spinoffs de una manera constante.
De todas formas, parece que Warner Bros. va a provechar el tiempo de espera para ir exprimiendo en cierta medida la popularidad de este universo y personajes. Una buena demostración de ello es que los usuarios de Max ya pueden acceder al programa Harry Potter: los magos de la repostería, donde los actores que interpretaron a los gemelos Weasley se ponen en primer plano. El recibimiento de este programa parece que ha sido bueno y este tipo de iniciativas ayudarán a mantener la chispa de un universo que sigue cautivando a los fans tanto como años atrás. Asimismo, se ha mencionado que el estreno de la serie de Harry Potter estará vinculado al lanzamiento del juego Hogwarts Legacy 2, la secuela de uno de los títulos más exitosos de los últimos años. Por ello, se nota que Warner está apostándolo todo por este proyecto que, salvo sorpresa, les proporcionará grandes beneficios.