Max se burla de Marvel con una serie cómica sobre franquicias de superhéroes que se estrena en breves
Se estrena el próximo domingo 6 de octubre en Estados Unidos (lunes por la mañana en España), y tiene pinta de ser un visionado obligatorio para todos los amantes de las películas de Marvel, aunque tengan que sufrir algo de roast y consentir a reírse de uno mismo.
Se llama The Franchise (La franquicia), y es una serie que, ya desde su tráiler, deja las cosas claras. Se trata de una especie de burla a la enorme máquina de hacer dinero que suponen las franquicias de superhéroes, que servirá risas y humor en el escenario de un plató de Hollywood.
Su sinopsis indica que The Franchise sigue al equipo de producción de una película parte de una franquicia poco querida por el público, que lucha por establecer su lugar en un universo cinematográfico salvaje y rebelde. La serie arroja luz sobre el caos imperante dentro del mundo de las películas de superhéroes.
De esta forma, la plataforma de streaming promete servir humor a la par que cotilleo, mostrando lo que ocurre detrás de la grabación de películas de universos tan inmensos y poderosos como Marvel o DC.
Esta apuesta de Max podría ganar buenas cifras de público en su estreno al aglutinar por igual tanto a fans como a críticos de este género cinematográfico que ha recibido tantas críticas, incluyendo aquella sentencia de Martin Scorsese, cuando dijo que las pelis de superhéroes no son cine.
Por un lado, los más escépticos sobre la calidad de este tipo de cine podrán reírse con los sinsentidos de la industria que esta serie promete explorar, mientras que sus fans incondicionales, pese a que tengan que verse de cara con algo de autocrítica, podrán conocer más de cerca y explorar lo que hay detrás de estas películas con una serie que, aunque es ficcional, muy probablemente incluya altas dosis de realidad debido al conocimiento de la industria que tienen sus productores.
Entre su elenco encontramos a Himesh Patel, Daniel Bruhl, Aya Cash o Billy Magnussen. En el equipo de producción y guión, encontramos nombres conocidos como Jon Brown (Succession), Armando Iannucci (La muerte de Stalin) o Sam Mendes (American Beauty).
Una cita con los trapos sucios de Hollywood
Las cintas de Marvel y la incesante maquinaria que convierte cómics en superproducciones ha generado tanto impacto en la cultura que no es de extrañar que veamos más productos paródicos como este. Los amantes del cine van a pasar un buen rato con esta comedia que dará un buen repaso a la caótica y vertiginosa producción de películas que, como la propia sinopsis indica, se asemeja a la fabricación de salchichas.
Es posible que esta nueva serie sea, en sí misma, una salchicha, sin mucho que ofrecer aparte de algunos chistes y momentos embarazosos. Está por ver si su crítica se queda en lo superficial o si, por el contrario, se atreve a ir más allá hasta dar con el fondo estructural y sistémico que posibilita que estas enormes franquicias puedan existir en primer lugar, así como contar con una legión de fans que parece incapaz de cansarse de un producto audiovisual que tiende a la repetición.