Ver IPTV gratis con Woxi TV en tu móvil ¿es legal?

Ver IPTV gratis con Woxi TV en tu móvil ¿es legal?

David Soriano

Woxi TV Sports es una aplicación de IPTV que funciona mediante la introducción de listas de canales en formato M3U orientada a los eventos deportivos. Aunque va cambiando de nombres (WX Sports,  Go Player, Fun Player, Aron Player), sigue siendo una de las más populares para ver eventos deportivos en directo, gratis y en alta definición.

Puede que te hayas sentido tentado ante semejante oferta deportiva, pero, ¿es legal usarla? Vamos a analizar qué usos estarían permitidos y cuáles no.

¿Cómo funciona Woxi TV Sports?

Woxi TV Sports se distingue por su facilidad de uso, ya que ofrece ventaja respecto a otras aplicaciones parecidas al hacer que el usuario tenga el control de configurar el menú de canales deportivos que deseen. Es decir, la app dispone de secciones en las que navegar para buscar los mejores canales de deportes del mundo.

App Woxi TV

De esta forma, podrás agregar los canales que quieras, ya sea de forma manual o copiando y pegando la correspondiente URL en la aplicación. Además, integra su propio reproductor de contenidos multimedia, por lo que no tienes que realizar ninguna descarga adicional para reproducir los diferentes contenidos.

¿Es legal esta app de IPTV?

La mayoría de listas IPTV son ilegales ya que son listas con contenido pirateado de plataformas de streaming de pago que un usuario comparte a través de tecnología P2P. Como puedes imaginarte, Woxi TV (o cualquiera de sus apps derivadas), solamente sería legal con una lista m3u legal.

iptv pirata francia

La app no debería ser ilegal per se. Si vivimos en España, por ejemplo, podemos ver los canales de la TDT españoles mediante IPTV sin problema y es totalmente legal. Igualmente, podemos ver otras retransmisiones de otros países sin saltarnos la legalidad, aunque puede que mediante VPN para saltarnos la geolocalización.

El problema principal es precisamente el uso de esas listas IPTV piratas, que es en la que se basan para poder emitir contenidos bloqueados por derechos de propiedad intelectual como los partidos de LaLiga, Champions League y muchos más.

Por ello, generalmente estas apps no son colocadas en tiendas de apps oficiales como Google Play Store y Apple AppStore y, si lo hacen, acaban siendo retiradas por presiones de aquellos que han visto vulnerados sus derechos.

El constante cambio de nombre intenta evitar el rastreo y dar un tiempo de vida extra a estos proyectos. Que cambien tan frecuentemente de nombre podría darnos una pista de que el uso principal que se da a la app de IPTV es fraudulento, por mucho que pudiera ser usada de forma lícita.

Apps fútbol móvil

En resumidas cuentas, como pasa con otro tipo de aplicaciones, la aplicación es legal, pero lo ilegal sería el uso fraudulento de la misma. Si en VLC reproducimos contenidos completamente legales, como el vídeo de nuestras vacaciones, no habría problema. En cambio, si reproducimos ahí una película descargada de forma ilegal, sí estaríamos cometiendo una irregularidad.

El caso de Woxi TV es similar al de Kodi. Kodi es completamente legal porque puede ser utilizado para fines honestos. Si no se le da el uso para el que está creado, ya la cosa cambia. Woxi TV sería legal si pudieras tener listas IPTV de deportes de forma legal. ¿Es tu caso?

¡Sé el primero en comentar!