¿Cómo ver LaLiga en bares esta temporada? Así queda el reparto de derechos

Aunque la pandemia ha hecho que la experiencia de acudir a los bares no sea como antes, todavía son uno de los mejores sitios donde ir a ver un partido de fútbol (sobre todo si no puedes hacerlo directamente en el estadio). Este año, tras no tener ofertas por los derechos para emitir LaLiga en bares, parecía que nos quedaríamos sin esta experiencia, pero finalmente no será así.

Hace unos meses, LaLiga se quedaba sin ofertas para explotar en exclusiva el segmento Horeca (acrónimo de HOteles, REstaurantes y CAterings). Se decidió entonces comercializarlos de forma diferente, en regimen de no exclusividad, lo que amplía las opciones.

Orange, Movistar y otros operadores

La operadora francesa ha sido la primera en moverse. Ayer mismo, Orange presentó su oferta para el sector Horeca que incluirá no solamente todo el fútbol nacional, sino la Champions League y todos los contenidos de DAZN Bar (Premier League, Moto GP y la Fórmula 1). Este contenido estará disponible desde 283 euros al mes junto con los siguientes servicios:

Orange Fútbol

  • Fibra Simétrica con velocidad de 1 Gbps.
  • Línea fija, con llamadas nacionales ilimitadas.
  • 2 líneas móviles con llamadas y navegación ilimitados, así como 300 minutos a fijos internacionales.
  • Servicio de asesoría legal a través de Legálitas, sin límite de consultas.
  • Servicio Tu Experto: asistencia tecnológica experta y servicio de antivirus 24h 365 días al año.
  • Servicio Wifi Negocios: Wifi gratis para clientes del bar
  • Todo el fútbol: con Primera y Segunda División de LaLiga y las principales competiciones europeas: UEFA Champions League, UEFA Europa League y UEFA Europa Conference League, así como la final de la Supercopa de la UEFA, que enfrentará el 10 de agosto al Real Madrid (campeón de la Champions) y al Eintracht (campeón de la UEFA Europa League) y Partidos Playoff ascenso a 1ª División Liga española Fútbol.
  • Todo el deporte adicional contenido en la oferta de DAZN para bares: Moto GP, Fórmula 1, UEFA Women’s Champions League, Liga de fútbol profesional inglesa (Premier League), English Football League, Football Association Cup, Matchroom UK Golden Boy Promotions, World Superbikes y competiciones europeas hockey…
  • Canales de música y entretenimiento: los 23 canales TDT y MTVLive, Festival 4K, MTV España, canales autonómicos (ETBsat, Galicia Tv).
  • Otros contenidos deportivos, como tenis (con los Grand Slam emitidos en los canales de Eurosport), ciclismo (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), combates de boxeo y deportes de motor, entre otros.
  • Amazon Prime durante 12 meses

Los bares que contraten este servicio durante el mes de agosto se verán beneficiados de un ahorro de 456 euros al año y además podrán llevarse una Smart TV de 55 pulgadas por cero euros, para que puedan emitir el deporte que quieran sin que falte de nada en el servicio prestado por el operador naranja.

Tal y como Orange, Movistar también acabará emitiendo los contenidos para aquellos clientes del operador que tengan bar. Esto mismo se aplicará también a clientes de Agile (la plataforma de televisión que emplea el Grupo MásMóvil) y Avatel, quienes también incorporarán los contenidos de LaLiga TV Bar, el canal dedicado al segmento Horeca.

Vodafone

En el caso de Vodafone, va a prescindir del fútbol en su oferta para bares, tal y como adelanta The Objective. El operador rojo todavía prestará servicio durante lo que resta del mes de agosto, incluyendo todos excepto la Supercopa de Europa que disputarán Real Madrid como ganador de la Champions League y el Eintracht de Frankfurt como campeón de la UEFA Europa League.

Los derechos de emisión en lugares públicos del sector Horeca, eran los últimos que le quedaban a la operadora tras renunciar a Liga y Champions en 2018 al considerar estos derechos imposibles de rentabilizar. Vodafone no ha llegado a un acuerdo por el precio y ahora mismo no está entre sus prioridades volver a engancharse al fútbol en ninguna modalidad (no se emitirá tampoco en los hogares con Vodafone TV).

LaLigaTV Bar para no depender de operadores

La organización que preside Javier Tebas anunció el pasado mes de junio un nuevo plan de comercialización de los derechos audiovisuales en el sector Horeca. Como no llegó ninguna oferta para este segmento en la subasta realizada por LaLiga, esta decidió iniciar un plan de comercialización de los derechos en régimen de no exclusividad.

Ahora se sabe que aquellos establecimientos que no quieran ligarse a un operador concreto para las telecomunicaciones del negocio también podrán emitir los partidos de fútbol, pues Mediapro permitirá la contratación directa de LaLiga TV Bar. Esta posibilidad llega tras un acuerdo de LaLiga con el grupo cervecero Mahou-San Miguel, quienes, a través de su sociedad +Bar, aportarán su conocimiento del sector para favorecer la comercialización.

Las tarifas de LaLiga para esta contratación independiente serán adaptadas a diferentes criterios en el establecimiento, como tipo de establecimiento, el tamaño de población (con el código postal como referencia) y el aforo del local.

En resumen, este año, para la nueva temporada, los establecimientos de hostelería podrán optar por dos fórmulas de contratación. Si son clientes de operadoras de telecomunicaciones como Movistar, Orange, Agile (plataforma de televisión que emplea el Grupo MásMóvil) y Avatel incorporarán los contenidos de LaLigaTV Bar en su oferta de para el segmento. Por otro, podrán contratar directamente por separado LaLiga TV Bar y disfrutar de sus contenidos futbolísticos y los de DAZN Bar.

Además de la Primera y la Segunda División, con la suscripción a este canal se incluirán los contenidos de DAZN Bar (F1, MotoGP, Premier League, UEFA Women’s Champions League y Turkish Airlines EuroLeague), así como las competiciones UEFA (Champions League, Europa League, Conference League).

¡Sé el primero en comentar!