Kodi 18.6 ya disponible: adiós a los problemas con el audio Dolby TrueHD 7.1

Kodi recibe grandes actualizaciones en torno a una vez cada año. En cada gran versión introducen novedades, mientras que en las versiones XX.Y corrigen diversos errores y otros problemas que aparezcan en ellos. Hoy, la fundación ha lanzado Kodi Leia 18.6 casi cuatro meses después de la última actualización, e incluyen multitud de mejoras.

Solución a problemas de audio, juegos e interfaz

En primer lugar, se han arreglado muchos problemas que había con el audio en la versión actual. Las visualizaciones presentaban fallos, además de que había problemas para pausar y continuar la reproducción. También se han solucionado los cuelgues que había al reproducir sonido Dolby TrueHD 7.1, así como la opción de continuar reproduciendo audio en streams de MPEG-TS. La enumeración de auriculares también se ha solucionado.

En cuanto a los juegos, también se han arreglado errores que ocurrían al abrir imágenes de disco y archivos .zip, además de haberse arreglado un fallo donde se mostraba una pantalla negra con emuladores RGB.

A nivel de interfaz, se han hecho varios cambios en Android, donde se han arreglado fallos que había con las ventanas, la tasa de refresco o el cambio de modo. También se han arreglado problemas con el teclado en iOS, y se ha solucionado un fallo relacionado con problemas para visualizar contenido multimedia desde un addon.

Dolby Vision ahora puede reproducirse con un addon

En cuanto a la reproducción de contenido, se ha añadido soporte para vídeos en Dolby Vision mediante streaming con un addon, pudiendo disfrutar del mejor contenido con HDR. También se han arreglado otros fallos menores relacionados con buscar contenido en un minuto determinado, el reseteo de listas de reproducción al abrir un nuevo archivo, errores al escanear en subdirectorios, y errores al establecer la máxima altura y ancho de un vídeo en Android.

La Kodi Foundation afirma que, si bien muchos de estos cambios no serán visibles para la mayoría de usuarios, estos problemas existían y las soluciones son reales y funcionan, por los que los usuarios que se los han ido encontrando y los han ido reportando estarán muy agradecidos.

El listado completo de cambios puede leerse en el blog y en la página de GitHub. Para instalar la nueva versión tan sólo tenemos que ir a la página web oficial y descargar la versión que queramos, estando disponible la nueva actualización para Windows, Android, Linux, macOS, iOS y Raspberry Pi. Actualmente la fundación se encuentra desarrollando Kodi 18.7 Leia, la cual puede probarse en el apartado de Pre release que hay en la sección de descargas de la web. Sobre el lanzamiento de Kodi 19 Matrix no se sabe todavía fecha.