Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se podrán ver en 4K

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se podrán ver en 4K

Alberto García

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que retrasarse por culpa de la pandemia. A pesar de que haya todavía algunas dudas en torno al evento, la organización va a celebrarlos sí o sí en las fechas previstas. Para garantizar la seguridad, se harán tests cada día a los participantes, por lo que parece casi seguro que habrá evento.

Los JJOO se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Y durante las dos semanas que dure, vamos a poder disfrutar por primera vez en la historia de las olimpiadas en 4K UHD y en HDR. Esto tenemos que agradecérselo a Eurosport y a Alemania, que van a utilizar uno de los canales 4K que emiten allí por satélite para retransmitirlo. Y se podrá ver en España.

UHD1 by HD+: canal 4K alemán en satélite

Si tienes una parabólica privada y no dependes de una comunitaria, tienes la suerte de ver todos los canales que emiten en abierto en Alemania, que son decenas. Además de todos los canales en el abierto del país, allí emiten casi una decena de canales UHD, la mayoría de pruebas de SES.

Uno de los canales que emite en 4K es UHD1 by HD+. HD+ es un servicio de televisión por satélite de Alemania propiedad de HD PLUS GmbH que emite canales en HD y 4K a través de Astra 19.2ºE. Su canal en 4K emite demos, de manera similar al de SES, pero en ocasiones también aprovechan para emitir contenido en 4K.

Así, este verano van a aprovechar ese canal para emitir Eurosport en 4K, donde se mostrarán los principales eventos en directo de cada competición cada día. En total, habrá más de 200 horas de contenido en 4K y HDR disponible para disfrutar.

Europort 4K vuelve para los Juegos Olímpicos

Eurosport 4K es un canal que hemos podido ver ya en varias ocasiones en competiciones como Roland Garros cada año, donde los operadores suelen llegar a acuerdos con Discovery para ofrecer la competición. De momento los operadores no han anunciado ninguna colaboración para los JJOO de este año, pero no sería de extrañar que aprovechasen que la competición está produciéndose en 4K y HDR para añadir temporalmente el canal.

Mientras tanto, para poder ver el canal en España tendrás que tener un descodificador satélite compatible con DVB-S2 capaz de descodificar HEVC, o una Smart TV que tenga un descodificador compatible con esa tecnología de señal satélite. Prácticamente todas las Smart TV recientes de Samsung son compatibles con ello, por lo que si tienes una antena privada tan sólo tienes que conectarla directamente al televisor. Veremos si deciden dejarlo en abierto como hicieron con Roland Garros.

El canal se puede sintonizar en la frecuencia 10993,75 MHz con polarización horizontal en Astra 1M.