Condenados por IPTV pirata reinciden y pagarán una multa superior a la primera vez

Es común que en las sentencias de los juicios contra operadores de IPTV pirata se incluya algún tipo de cláusula que eleve la pena inicial en caso de reincidencia. Este ha sido el caso de SetTV, cuyos responsables fueron condenados a 90 millones de dólares en 2018 y ahora, por reincidentes, tendrán que pagar 130 millones de dólares más.

Llevar un negocio ilegal de IPTV pirata sale caro, sobre todo si eres reincidente. 220 millones de dólares será el total de multas que tendrán que pagar estos piratas reincidentes.

La reincidencia se paga cara

Después de perder una demanda por piratería de DISH Network en 2018, se impuso una pena para Nelson Johnson y Jason LaBossiere, responsables de la plataforma de IPTV pirata SetTV, una sanción de 90 millones en daños por violaciones de la Ley Federal de Comunicaciones. El tribunal, además, como suele ser habitual en casos de vulneración de derechos de autor, emitió una orden judicial permanente que prohibía a los hombres operar un servicio de IPTV similar en el futuro si eso violaba los derechos de DISH.

iptv cierre

IPTV pirata

Pues bien, no parece que Johnson y LaBossiere aprendieran la lección, ya que han vuelto a ser pillados con las manos en la masa. En marzo de 2022, DISH, Sling TV y NagraStar se unieron en una nueva demanda contra los ex propietarios de SetTV. DISH descubrió que los hombres habían violado una orden judicial al lanzar una nueva plataforma pirata llamada ExpediteTV. Según dicha demanda, “los demandados cambiaron el nombre de SetTV a ExpediteTV y vendieron sus servicios a través de expeditetv.com”.

DISH buscaba daños por más de 100.000 dólares por cada violación de la FCA, y DISH y NagraStar, hasta 100.000 dólares por cada una. DISH y Sling también buscan hasta 2.500 dólares por cada violación de la DMCA.

Los acusados de IPTV pirata pagarán 130 millones más

Se considera que LaBossiere y Beaman violaron los términos del acuerdo de conciliación y la sentencia final en el caso de SetTV. Por ello, aunque no han aceptado dichas acusaciones, se ha llegado a un nuevo acuerdo de conciliación por el que se pagará 43,3 millones por cabeza (junto a Stefan Gollner, un nuevo socio). Estos han sido calculados en base a 2.000 dólares por cada una de las 65.000 suscripciones vendidas.

iptv cierre web

IPTV pirata cierre

Además, una medida cautelar permanente presentada prohíbe a los demandados y a cualquier persona que actúe en concierto con ellos recibir la programación de televisión de DISH y Sling vía satélite o Internet sin autorización y retransmitirla a través de ExpediteTV, Mundo TV, Must TV o cualquier otro servicio.

También tienen prohibido vender cualquier suscripción o dispositivo destinado a infringir los derechos de la empresa y tienen prohibido eludir cualquier tecnología DRM que controle el acceso a los servicios de DISH o Sling.