Amenazan con enviar datos de usuarios de IPTV pirata a la policía

Amenazan con enviar datos de usuarios de IPTV pirata a la policía

Alberto García

Los hackeos a grandes servicios y plataformas están a la orden del día. En la última década se han visto afectados por ataques grandes empresas como Dropbox o Adobe. Por ello, no es de extrañar que servicios de IPTV pirata de poca monta puedan ser hackeados fácilmente por un atacante, ya que es altamente probable que no tengan implementadas buenas medidas de seguridad.

Eso es lo que le ha pasado a dos servicios de IPTV. Hablamos de SapphireSecure.net y KS-Hosting.com, dos servicios de IPTV pirata de Reino Unido que fueron hackeados por la misma persona. Tras acceder a las webs, el hacker modificó las webs de los dos servicios y puso un mensaje diciendo que «Tu proveedor de IPTV de Reino Unido no ha protegido tus datos y te ha puesto en grave peligro. Todas las bases de datos serán enviadas a la policía y a las agencias de protección de datos, así como también serán publicadas en Internet».

Exigen un rescate a cambio de no enviar datos a la policía

Además, añade que «los dueños de esos portales de IPTV tienen la opción de proteger a sus clientes y a sí mismo y parar todo esto, pero es decisión suya». El mensaje dice el nombre del dueño, además de incluir información como su dirección actual, la antigua, e incluso su operador. También amenaza con filtrar información personal de los administradores que colaboran con el portal.

Actualmente, la primera web no funciona, mientras que la segunda carga parcialmente, donde ya no aparecen los mensajes del ataque. De estos mensajes se puede intuir que el atacante está exigiendo el pago de un rescate a las webs de IPTV pirata a cambio de no dar los datos a las autoridades. El problema es como ocurre siempre en estos casos, donde no se puede garantizar que eso datos no acaben en manos de las autoridades incluso después de pagar el rescate.

2 bitcoins: 77.000 euros a cambio de no filtrar los datos

El pago que parece estar reclamando el hacker es de 2 bitcoins, que al precio actual son unos 77.000 euros. Esta cifra es probable que sea para las dos páginas web, aunque el hacker no lo especifica. El hacker, que ha analizado los datos de ambas webs, afirma que 2 bitcoins es el dinero que generan ambos servicios de IPTV en sólo dos semanas, por lo que lo pueden pagar sin problema afirmando que «ha robado mucho dinero a los propietarios de los contenidos que emiten».

Además de pagar, el hacker ofrece una alternativa al administrador para no tener que pagar el rescate: que cierre ambas webs y que devuelva el dinero a los suscriptores para compensarles, ya que no es su culpa que este servicio cierre.

bitcoin iptv pirata

Lo bueno del bitcoin es que, en este caso, podemos comprobar la dirección que ha ofrecido el hacker para ver si el pago se ha realizado. De momento parece ser que no ha sido así.