Ya puedes usar la inteligencia artificial de Perplexity en tu TV con Movistar Plus+
La inteligencia artificial ha llegado a los clientes de Movistar Plus+ con descodificador UHD. Movistar estrena una nueva living app en su menú de aplicaciones llamada Perplexity, que nos proporciona un motor de búsqueda potenciado por IA diseñado por la startup tecnológica del mismo nombre.
Esta aplicación supone «la primera experiencia de Perplexity disponible a través de la televisión. Gracias a esta Living App y su integración con Aura, el asistente virtual de Movistar, los usuarios pueden interactuar con la IA de Perplexity», explican desde Telefónica en su blog.
El aterrizaje de esta app se produce después de que la teleco invirtiera en Perplexity, a través de su vehículo de inversión en capital riesgo, llamado Wayra. Perplexity, empresa estadounidense dedicada a la inteligencia artificial, ofrece un motor de búsqueda conversacional de funcionamiento similar al de ChatGPT. Ahora, los usuarios de Movistar Plus+ no solo en España sino también en Reino Unido y Brasil, podrán hacer uso del chatbot desde sus televisores.
Si eres cliente de miMovistar y tienes un descodificador UHD, puedes acceder a esta living app de la siguiente forma (asegúrate de que tu desco está actualizado):
- Pulsa el botón «+» de tu Mando Vocal de Movistar Plus+
- Navega hasta la calle de ‘Educación y cultura’
- Haz clic con tu mando en la Living App de Perplexity. También puedes acceder haciendo clic en la sección «Apps» del menú principal
Alternativamente, tal y como explica el Chief Digital Officer de Telefónica en su blog, puedes usar Perplexity con solo apretar el botón de Aura en tu Mando Vocal de Movistar+, pudiendo pedirle lo que quieres buscar por Internet. «Y Perplexity, utilizando su motor de GenAI, te traerá los resultados desde Internet, filtrados y adecuados para ser consumidos desde tu pantalla de televisión«, explica Alonso.
La IA, en el salón de casa
Esta integración supone también una forma más avanzada de contacto con las inteligencias artificiales, al poder acceder no ya desde nuestro smartphone o PC sino desde la televisión. En cualquier caso, se trata simplemente de un buscador en Internet, que hace lo que vienen haciendo Google o Bing, solo que ofreciendo una respuesta única y resumida, simplificando el habitual proceso de ir resultado por resultado, y proporcionando la información de forma más directa y rápida.
Así, el usuario podrá preguntarle cosas como «¿Cuándo fue la última vez que…?» o «¿Qué necesito para aprender a…?», por ejemplo.
Según cuentan desde Telefónica, Perplexity se distingue de ChatGPT en tres características clave: a diferencia de ChatGPT, sus respuestas son más precisas y conversacionales, ofrece una experiencia más personalizada al usar fuentes de información de terceros, y emitir contestaciones personalizadas dependiendo del contexto y necesidades del usuario en la plataforma.