HBO tendrá contenido 4K en España, pero cuando se convierta en HBO Max

HBO tendrá contenido 4K en España, pero cuando se convierta en HBO Max

Alberto García

2020 va a suponer la llegada de una de las plataformas de streaming con más y mejor contenido del mercado. HBO Max sustituirá a HBO en España en algún momento de la segunda mitad de 2021, y va a suponer una auténtica revolución audiovisual. Además, la plataforma ya está preparada para aceptar contenido en 4K.

Tanto HBO como HBO Max en Estados Unidos no aceptaban hasta ahora contenido en 4K. Otras plataformas como Netflix o Prime Video sí que llevan años ofreciendo contenido en 4K y en HDR, siendo masterizado incluso en Dolby Vision y con compatibilidad con los últimos estándares de sonido como Dolby Atmos. Ahora, eso ya está disponible por fin en HBO Max.

La app de HBO Max ya es compatible con 4K, HDR y Dolby Atmos

La última actualización lanzada para la app de la plataforma (50.8.1.240 en Android), ya es compatible con contenido en 4K, Dolby Vision y Dolby Atmos. Esta llegada no es casual, ya que la plataforma se prepara para uno de los mayores estrenos con la llegada de Wonder Woman 1984 a la plataforma el próximo 25 de diciembre.

hbo max

Esta será la primera de muchas películas en 4K que llegarán a lo largo del próximo año, donde la plataforma anunció que iba a estrenar de manera simultánea las películas en el cine y en su plataforma, incluyendo títulos como Matrix 4, Space Jam 2, Escuadrón suicida 2, Dune, Mortal Kombat o The Conjuring 3. Todos estos nuevos estrenos estarán disponibles en 4K, y la plataforma irá incluyendo más contenido con esta resolución a medida que avance el año.

Además de la aplicación para Android, HBO Max ha anunciado que va a ofrecer contenido en 4K en las siguientes plataformas y dispositivos:

  • Android TV (es de esperar que incluya el Chromecast con Google TV)
  • Chromecast Ultra
  • Amazon Fire TV Stick 4K
  • Amazon Fire TV Cube
  • Smart TV con Fire TV
  • Apple TV 4K

En España, HBO no tiene aplicación en algunos sistemas operativos como es el caso del propio Fire TV. En 2021 es de esperar que esto se solucione por fin. Además, en los demás sistemas operativos donde HBO está disponible también es de esperar que la aplicación pase a ser directamente HBO Max, o que lancen una nueva en la que introducir nuestras credenciales de acceso. En Windows 10 no tenemos app, a pesar de que se puede activar Dolby Atmos en Windows 10 junto con HDR.

Dolby Atmos, Vision y 4K: la mejor calidad en HBO Max

Con esto, HBO Max se situará a la vanguardia en cuanto a calidad de contenido se refiere con Dolby Vision y Dolby Atmos, ya que son los mejores estándares de HDR y sonido surround tridimensional en la actualidad. De momento no sabemos el bitrate del contenido 4K de la plataforma, pero es de esperar que iguale al de otras como Netflix o Amazon Prime Video, con cifras que varían entre los 15 y 20 Mbps.

HBO Max es propiedad de WarnerMedia, que tiene en su propiedad a Adult Swim, Boomerang, Cartoon Network, CNN, Crunchyroll, The CW, Hanna-Barbera, HBO, New Line Cinema, Rooster Teeth, TBS, TNT, TruTV y Warner Bros. Como vemos, tienen un potencial enorme con películas de New Line Cinema y Warner Bros, además de HBO, con algunas de las mejores series de la historia. Sin duda un duro rival para el año 2021 que estará en condiciones de luchar frente a frente con Netflix y Amazon Prime Video.

2 Comentarios