Ya hay fecha para ver Star Wars: El ascenso de Skywalker en Disney+

Ya hay fecha para ver Star Wars: El ascenso de Skywalker en Disney+

Claudio Valero

Disney+ es la última plataforma en streaming en desembarcar en España y buena parte del mundo. Su gran atractivo radica en ofrecer todos los clásicos de Disney junto con los contenidos de Marvel o Star Wars en una única plataforma a un precio de 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año. Como el resto de sus rivales, cada mes se anuncian los estrenos que llegaran al mes siguiente, aunque existen contenidos que merecen un anuncio independiente por su trascendencia. En este caso, Disney+ ha confirmado la fecha de estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker en España.

Star Wars: El ascenso de Skywalker se ha convertido en la última película de la saga que cierra la historia de los Skywalker que comenzó con Star Wars: Una nueva esperanza allá por 1977. Nueve películas principales, dos sencundarias (Rogue One y Han Solo) y varias series (The Mandalorian o Clone Wars) componen una de las sagas más míticas de la historia del cine y del entretenimiento.

Star Wars: El ascenso de Skywalker, el 4 de mayo en Disney+

La plataforma de streaming ha confirmado que el capítulo final de la saga Skywalker, Star Wars: El ascenso de Skywalker, estará disponible en Disney+ como homenaje al Día Star Wars, el 4 de mayo. Por primera vez en la historia, los fans de la saga de las galaxias podrán disfrutar de todas las películas de Star Wars y series online en una misma plataforma, algo que hasta ahora suponía un importante quebradero de cabeza. Además, podrán verla en versión original si así lo quieren y bastará con cambiar el idioma en Disney Plus para disfrutar de la experiencia completa.

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Para esta película, J.J. Abrams volvió a coger las riendas tras haber dirigido el episodio VII. También está producida por Kathleen Kennedy, Abrams y Michelle Rejwan, con guión de Chris Terrio y J.J. Abrams e historia de Derek Connolly, Colin Trevorrow, J.J. Abrams y Chris Terrio, basada en personajes creados por George Lucas.

Película odiada y alabada a partes iguales, como casi siempre ocurre con Star Wars, la cinta tiene un 86% de puntuación de la audiencia en Rotten Tomatoes. Personalmente, la película me gustó, aunque reconozco que intenta contar demasiado en muy poco tiempo y enmendar “errores” de episodios anteriores.

El episodio IX de Star Wars estará disponible para todos los suscriptores de Disney+ en España a partir del próximo 4 de mayo. Además, la plataforma adaptará su estilo al mundo de Star Wars durante esto días para rendir homenaje a la mítica saga. Si no estás suscrito, te contamos cómo contratar y darse de alta en Disney+.