El documental de Netflix sobre el crimen más mediático de EEUU que asombra a medio mundo y no te puedes perder
Las miniseries sobre investigación y crímenes están causando un tremendo auge durante los últimos años. La acogida es tan evidente que las plataformas de streaming no han dudado en seguir ofreciendo contenido relacionado con este género con el objetivo de seguir cautivando a su audiencia más asidua. No hay más que mirar en el catálogo de Netflix y darse cuenta de que las series documentales son las protagonistas del top más visto. Resaltamos una historia real que tiene enganchado a medio mundo.
Netflix continúa explorando nuevos caminos para atrapar a todos sus seguidores y que pasen el mayor tiempo posible dentro de su plataforma de vídeo bajo demanda. Podemos encontrar miles de producciones originales y otras de terceros que llenan una biblioteca inmensa de películas, series y documentales.
Uno de los formatos que más está enganchando a los telespectadores es el documental, que con el tiempo ha avivado el género de las docuseries. Sin duda, este sistema de visionado, que integra sucesos reales en una sucesión de capítulos, fomenta el crecimiento de la audiencia a niveles vertiginosos y se encuentran resultados de cifras de reproducciones abrumadoras en muchos territorios donde el servicio de streaming de la gran N está disponible. El ejemplo más claro es el inquietante caso de American Murder: Laci Peterson, que ahora mismo se encuentra entre las tres series más vistas del mundo.
Un crimen mediático en EEUU que paralizó a todo el país
El territorio norteamericano se consagra como uno de los más propensos a recibir una alta tasa de delitos al año, debido, claramente, a la posesión lícita de armas. Sin ir más lejos, la mayoría de los casos que llegan a estrenarse en Netflix, corresponden a asesinatos que se cometen en los diferentes distritos del país.
Con la llegada a Netflix de los hechos que ocurrieron con el asesinato de Laci Peterson, la plataforma ha querido incluir nuevos datos que pretenden esclarecer algunas de las incongruencias que quedaron en el aire y nunca salieron a la luz. En concreto, American Murder: Laci Peterson se ha situado como uno de los sucesos más perturbadores y extraños que ha acontecido EEUU en toda su historia, y 22 años después de la tragedia se ha propuesto seguir ahondando en la investigación y contemplar otros puntos de vista.
La trama trata de un matrimonio aparentemente corriente, cuya mujer, Laci Peterson, embarazada de 8 meses, acabó desapareciendo en Nochebuena del año 2002 sin dejar rastro. Tiempo más tarde, la policía encontró los restos de ella y de su hijo en la Bahía de San Francisco, y todas las sospechas giraron en torno a su compañero de vida de Laci, su marido Scott Lee Peterson, tras apercibir infidelidades y comportamientos extraños. Por el momento, el culpable manifiesta su inocencia.
¿Es American Murder: Laci Peterson un documental imprescindible?
En el momento de escribir este artículo, el documental de Netflix que más se está popularizando es American Murder: Laci Peterson. Solo basta con conocer que ha sido una de las obras audiovisuales más vistas en 41 países con más de 4 millones de visualizaciones y hoy en día se coloca en la tercera posición del top mundial.
Además, si todavía no te has decidido a verla, otra de las razones principales es que ha obtenido una calificación perfecta en Rotten Tomatoes, con un 100 % de las críticas positivas de los medios profesionales del cine, categorizándola como una de las docuseries imprescindibles para ver en Netflix.