Movistar+ volverá a emitir nuevas series dobladas al castellano

Movistar+ volverá a emitir nuevas series dobladas al castellano

Claudio Valero

El pasado 26 de marzo, en pleno confinamiento total por la alerta sanitaria por coronavirus, empezaron a conocerse algunas consecuencias directa de la paralización de muchas actividades. Una de esas consecuencias fue la paralización de los doblajes por el cierre de los estudios. Esto provocó que todas las plataformas de televisión de pago y streaming tuvieran que retrasar estrenos, nuevos capítulos e incluso optar por su emisión en versión original con subtítulos. Uno de esos operadores de televisión afectados fue Movistar, aunque eso es algo que ya ha quedado en el pasado.

Movistar y HBO fueron las compañías que confirmaron los problemas con el doblaje durante el coronavirus, aunque la realidad es que todas se vieron afectadas de una forma u otra. Incluso, se han cancelado rodajes, estrenos o nuevas temporadas. En el caso de HBO, incluso nos confirmó las temporadas o series quedaban pospuestas por todo esto, junto a la fecha en que se podrían estrenar:

  • Patria: Pospuesto
  • BATWOMAN: Episodios 19-22 cancelados.
  • KATY KEENE: Episodios 11-13 cancelados.
  • LEGACIES Temporada 2: Episodios 17-20 cancelados.
  • DC’s LEGENDS OF TOMORROW Temporada 5: Episodios 12-15 pospuestos hasta nuevo aviso
  • SUPERGIRL Temporada 5: Episodios 17-18 pospuestos hasta nuevo aviso. 19-20 Cancelados.
  • The Undoing: Pospuesto hasta el otoño.

Doblaje ya disponible en Movistar

Durante estos meses ha sido habitual cambiar a alguno de los canales de Movistar+ y escuchar una serie en inglés. Esto es algo que pasa en los canales propios como Movistar Series, pero también en otros de terceros como AXN. Por suerte, el cierre de los estudios de doblaje por coronavirus ha quedado atrás y volvemos a tener el audio en castellano.

En el anterior mensaje de Twitter publicado por la cuenta oficial de Movistar+ queda claro que regresan los doblajes. “Los estudios de doblaje vuelven a la carga para que disfrutes en dual de tus series favoritas”.

Para ilustrar esa novedad, la operadora de televisión de pago ha incluido fotos de series como The Good Fight, Outlander, Better Call Saul o El joven Sheldon. Por suerte, todos los usuarios de Movistar+ podrán acceder desde ya mismo al audio en castellano de sus series preferidas, aunque, como siempre, pueden elegir verla en versión original con o sin subtítulos.

Recuerda que puedes consultar los estrenos de Movistar para 2020 en este enlace. En el mes de junio tenemos la quinta temporada de Oficina de infiltrados o la tercer y última de Mira lo que has hecho. En películas, podremos ver Joker, Le Man’66 o Géminis.