Disney+ avisa de nuevo: en septiembre ya no se podrá compartir cuenta gratis con otras personas
No son pocas las plataformas de vídeo que quieren seguir los pasos de Netflix. Desde que la reina del streaming enfureció sus restricciones con respecto a las cuentas compartidas, son varias las que han amenazado con hacer lo mismo. En el caso de Disney+, están a punto de cumplir su promesa.
El servicio en streaming Disney+ será la siguiente en ponérselo difícil a los usuarios que quieran compartir contraseña. Ya hace un tiempo que comenzaron a avisar de ello, pero, hasta ahora, solo habían sido amenazas que parecía que no llegarían a corto plazo. Sin embargo, la compañía acaba de fijar una fecha. A partir de septiembre, la empresa comenzará a ponerse seria con la limitación de las cuentas compartidas entre usuarios no convivientes.
@adslzone Disney+ cumple sus AMENAZAS: empezará a limitar las cuentas compartidas e incluso suspenderlas. disneyplus disney streaming
Si bien ya empezaron a restringir el acceso a finales de 2023 en Canadá y, en junio, lo hicieron con una nueva tanda de países, sus esfuerzos por acabar con esta práctica serán más notorios en las próximas semanas. Por lo tanto, es posible que los españoles comenzamos a vernos afectados por esta decisión de la marca de The Walt Disney.
Bob Iger, director ejecutivo de Disney, ha excusado su decisión en un intento de convertir la plataforma «en un negocio de mayor rentabilidad, mayor margen y más exitoso«. Aunque este servicio en streaming es uno de los últimos que se ha lanzado (en 2019) y, en poco tiempo, se haya convertido en el tercero con más suscriptores, el propósito de la firma es ir más lejos. Para conseguirlo, deben ponerle fin a las cuentas compartidas.
En teoría, Disney+ no permite que sus clientes compartan cuenta con otras personas con las que no conviven. Al igual que ocurre con Netflix, Max y otros servicios. No obstante, no hacen un control exhaustivo para detectar a los usuarios que quebrantan sus normas y limitar el acceso. Eso va a cambiar, y lo hará precisamente en septiembre, el mes que viene. Cuando los límites comiencen a notarse, solo habrá dos opciones: suscribirse a Disney+ solo con convivientes, o utilizar la suscripción extra, de la que todavía se sabe muy poco.
Disney+ copiará la fórmula de las suscripciones extra de Netflix
Cuando Netflix propuso endurecer sus restricciones a las cuentas compartidas, trajo una solución para evitar el enfado de sus usuarios. Se trataba de las suscripciones extra a la que los no convivientes podían adherirse para tener su propio perfil sin restricciones sin pagar tanto.
No todo el mundo puede disfrutar de esta ventaja en Netflix. Solo aquellos que estén suscritos al plan Estándar (12,99 euros al mes) y al plan Premium (17,99 euros al mes). En el primer caso, pueden añadir hasta un extra y, en el segundo, dos. Pero en ambas tarifas la tarifa añadida es de 5,99 euros mensuales.
Pese a que Disney+ no haya dado mucha información sobre el tema todavía, parece que están dispuestos a inspirarse en la idea de Netflix. Posiblemente, esta posibilidad llegue antes a Estados Unidos, pero, una vez que apliquen el endurecimiento de las cuentas compartidas en España, seguro habrá muchos españoles interesados en la suscripción extra.
El fin de las cuentas compartidas coincide con una subida de precios
Casi a la par que noticia de que Disney+ va a ponerse serio en septiembre con las cuentas compartidas, nos hemos enterado de que tienen intención de subir los precios. Ayer, en ADSLZone, os informamos que las tarifas estaban aumentando en EEUU y lo más seguro es que tarde o temprano el cambio también llegue a España.
Según han anunciado, Disney+ planea incrementar sus precios el 17 de octubre en América del Norte. Lo que ocurre en el país norteamericano es siempre la antesala de lo que está por llegar a Europa. Pasó con las cuentas compartidas de Netflix y con el cambio de nombre de HBO Max a solo Max. Y lo más probable es que también suceda con las tarifas de la plataforma en streaming de The Walt Disney.
Pero cabe señalar que los nuevos precios llegarán con novedades que los justifiquen. Según la compañía, el 4 de septiembre llegará a Disney+ un sistema de Playlist, con listas de reproducción continuas. Algo parecido a los canales de toda la vida que nos evitarán tener que pasar tiempo decidiendo qué queremos ver. Eso sí, como con todo, llegará antes a EEUU que a otros países.
Además, el CEO de Disney considera que el servicio en streaming debería reforzar la programación con mejores «motores de recomendación» y con un marketing más eficiente. Así, pretenden mantener enganchados a sus espectadores, pese a la subida de precios y el endurecimiento de las restricciones de las cuentas compartidas.