Disney+ restringe las cuentas compartidas como Netflix en EEUU: ¿Cuándo llegará a España?
Disney+ lleva un tiempo advirtiéndonos que iba a seguir los pasos de Netflix y restringir las cuentas compartidas. Hasta la fecha, los usuarios de la plataforma en streaming podían compartir suscripción con personas con las que no convivían sin problemas. Sin embargo, la compañía ya está limitando esta posibilidad en Estados Unidos y, con el tiempo, también llegará a España.
Cuando Netflix puso fin a las cuentas compartidas entre no convivientes, muchos suscriptores se llevaron las manos a la cabeza. Pero, pese a que esta estrategia no convenciese a la mayoría, resultó ser un éxito. Muchos usuarios, en vez de irse, optaron por unirse a través del plan barato con anuncios o de las suscripciones extra, y la plataforma sigue siendo la que más consumidores tiene del mundo del streaming.
El éxito de Netflix en su lucha contra esta infracción del servicio animó a sus rivales a copiar dicha fórmula. Uno de ellos fue Disney+, que anunció que haría lo mismo hace ya tiempo. El primer paso lo ha dado en Estados Unidos, añadiendo algo parecido a las suscripciones extra y manteniendo su tarifa barata con publicidad.
La filial de Disney+ en España notificó a sus clientes españoles que las cuentas compartidas fuera del hogar se prohibiría en sus condiciones de uso a partir de agosto. No obstante, todavía no ha implementado medidas y los usuarios han seguido llevando a cabo esta práctica en nuestro país. El movimiento de la plataforma en EEUU, nos acerca un poco más a que las restricciones lleguen oficialmente a España, pero aún no hay una fecha definitiva.
La marca ha explicado que, para determinar que ningún usuario se aprovecha de las cuentas compartidas, tienen en cuenta que los dispositivos se conecten regularmente a los mismos datos de conexión a Internet. Es decir, si usas tu móvil fuera para conectarte a Disney+, pero, al llegar a casa utilizas la red WiFi de siempre, no deberías tener problemas.
¿Qué es el «Acceso Extra» de Disney+?
El «Acceso Extra» que Disney+ está preparando es prácticamente lo mismo que las suscripciones extra de Netflix. Al invitar a alguien a disfrutar de la plataforma de este modo, tendrá que pagar 5,99 euros al mes más en su tarifa. Así, la empresa se compromete a no poner impedimentos para ver su contenido en otro domicilio desde el perfil adicional.
Tal y como indica Disney+, el miembro extra deberá añadir un nombre de usuario y una contraseña propia. Pero aclaran que este acceso solo se podrá ver desde un dispositivo a la vez. Es decir, si utilizas la cuenta en el ordenador y quieres iniciar sesión en tu Smart TV, deberás cerrar la cuenta del PC antes.
Las invitaciones al «Acceso extra» tienen varias limitaciones, como que no se pueden enviar a direcciones de correo electrónico asociadas a una suscripción activa o cancelada de Disney+. Por lo tanto, si te has dado de baja en la plataforma para aprovecharte como miembro adicional, tendrás problemas para ello.
Además, Disney+ notifica que la persona beneficiaria deberá ser mayor de 18 años y residir en el mismo país. También hay que tener en cuenta que el titular no podrá configurar el perfil del «Acceso extra», sino que esa gestión deberá hacerla el propio miembro adicional.
¿Cómo usar Disney+ de viaje?
Disney+ es consciente de que habrá problemas para usar su plataforma en los viajes o por mudanzas. Por ese motivo, ha puesto soluciones para los titulares principales de la cuenta:
«Si estás fuera de casa y ves el mensaje “Este televisor no parece ser parte del hogar de esta cuenta”, puedes marcarte como ESTOY FUERA DE CASA o seleccionar ACTUALIZAR HOGAR si te mudaste recientemente y necesitas restablecer la ubicación del hogar para tu suscripción a Disney+. Estas selecciones requerirán un código de acceso de un solo uso que se envía a la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta».
Además, informa que el titular de la cuenta podrá transferir un perfil elegible a su propia cuenta de Disney+ o a un perfil de «Miembro adicional». De esta manera, los usuarios que hasta ahora se habían aprovechado de las cuentas compartidas con no convivientes no perderán el acceso a su historial.