Después de tres meses en el cine, ya puedes ver en Disney+ el reinicio de una de las pelis más taquilleras del año
Las aplicaciones de streaming se comprometen a traer el mejor contenido este verano. Esta vez es noticia Disney+, que ha dado la sorpresa en otras ocasiones al estrenar películas que ya han pasado por la pantalla grande, sobre todo aquellas que tienen que ver con su propia producción. Pero la empresa del ratón quiere ofrecer un aspecto más llamativo y dinámico para contentar a todo su público. Y es por eso por lo que acaba de aterrizar el reinicio de una mítica saga.
Hacía tiempo que Disney+ no tocaba la campana para resaltar nuevo contenido en su catálogo. Después del estrepitoso éxito de sus series de Marvel y de las últimas películas de este universo cinematográfico, la compañía ha optado por sacar pecho en la franquicia de Star Wars con su última producción, The Acolyte, aunque también aterrizarán más novedades, como la temporada 2 de Andor.
No obstante, la OTT no quiere dar de lado a u público más acérrimo del cine de acción y de seguidores de otra serie de películas de la que no se sabía nada desde hace siete años. Ahora, se ha vuelto a tomar contacto con su reinicio que todo apunta a una nueva trilogía. Nos referimos concretamente a El reino del planeta de los simios, que ya ha superado los 300 millones dólares a nivel global y se posiciona como una de las mejores producciones de su conjunto de películas. Y lo mejor de todo es que poco tiempo ha pasado para que se pueda disfrutar finalmente en streaming desde su estreno en cines el 10 de mayo.
El reino del planeta de los simios ya disponible en Disney+
Durante el pasado fin de semana, Disney+ sorprendió a sus usuarios con la implementación de una superproducción que ha estado hace muy poco en cines. El reino del planeta de los simios llegó el 2 de agosto a la plataforma de streaming, de tal manera que cualquier suscriptor ya puede tener acceso al visionado de la película. Según el tipo de suscripción, podrás verla a máxima calidad 4K o a la calidad estándar 1080p. La película tiene una duración de 2 horas y 26 minutos y tiene una calificación de edad para mayores de 12 años.
Y es que en 2017 se cerró una trilogía que ha mantenido un buen nivel desde el estreno de la primera película, El origen del planeta de los simios, lo que auguraba la vuelta de unos de los filmes más icónicos del mundo del cine. Ahora, con la mirada puesta en el futuro de la saga, gracias a esta nueva apertura, se avecinan otras dos películas que potenciarán aún más, si cabe, nuevas historias y expandirán este gran universo que tanto ha gustado con el paso de los años. De hecho, la primera entrega de este universo se lanzó en 1968, bajo el nombre de ‘El planeta de los simios’.
¿De qué trata la película?
Han pasado varias generaciones desde el reinado de César, que elevó al máximo nivel la inteligencia de los simios por encima de la de los humanos. En este caso, los seres dominantes con inteligencia que habitan el planeta son los simios, pero todavía quedan resquicios de la figura humana en algún rincón del planeta, tal y como podrás ir viendo según progresa el film. Además, hay que recordar que el virus ALZ-112 fue el detonante de todo este tremendo caos, y ahora los humanos pasan a un segundo plano. Y es que, en este caso, todo comenzó con el título ‘El origen del planeta de los simios‘, que se estrenó allá por el 2011 en los cines.
En ‘El reino del planeta de los simios‘ seremos partícipes de las peripecias de una nueva comunidad de simios que tendrá que enfrentarse a un nuevo líder despiadado, que nada tiene que ver con César, pero que se considera seguidor del mismo. Y no solamente esto, sino que va un paso más allá. Este dictador quiere recuperar toda tecnología humanoide que haya quedado enterrada bajo tierra durante años y hacerse con el control, pero Noa, un joven chimpancé con inteligencia sobrehumana, lo intentará evitar a toda costa. Y para ello, lo cierto es que contará con una ayuda especial que para muchos simios, en esa época en la que viven, no es habitual ni mucho menos.