Disney+ se verá en todos estos nuevos dispositivos

Disney+ se verá en todos estos nuevos dispositivos

Alberto García

Disney+ lleva ya medio año entre nosotros. La plataforma cuenta con multitud de películas y series, entre las que destaca The Mandalorian o todo el contenido relacionado con Marvel. Ahora, además de poder verlo en televisores, ordenadores o móviles, la plataforma ya puede verse en nuevos dispositivos.

Hablamos de los altavoces inteligentes con pantalla de Google. En concreto, los altavoces de la familia Nest Hub, incluyendo el Nest Hub normal y el Nest Hub Max, ya permiten ver el contenido de Disney+ y controlarlo todo con la voz. Actualmente ya podíamos hacer esto con otras plataformas de streaming como Netflix, y ahora se suma Disney+.

Nest Hub y Nest Hub Max ya permiten tener Disney+

Con ello, podemos usar por ejemplo un Nest Hub para entretener a los niños para que vean contenido multimedia de Disney+ sin tener que ocupar un televisor, una tablet o un móvil. Lo único que hace falta es tener una suscripción a Disney+ y enlazar la cuenta de Google de nuestro dispositivo para poder reproducir todo el contenido de la plataforma.

Así, podemos decir comandos como «OK Google, reproduce The Mandalorian en Disney+», y éste empezará a reproducirse automáticamente en el altavoz. También es posible enviar contenido desde un dispositivo como puede ser el móvil al Nest a través de la aplicación y pulsando el botón de enviar a otro dispositivo.

Además de llegar a esta nueva plataforma, OtterBox ha lanzado un accesorio personalizado para ponerle las orejas de Mickey Mouse al Nest Mini. El precio de este accesorio es de 19,95 dólares, aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos.

Netflix, YouTube y Disney+ están disponible en los Nest

Como vemos, Google sigue añadiendo interesantes mejoras a sus altavoces inteligentes que luchan cara a cara con los Echo Show. En los altavoces de Amazon no se pueden reproducir vídeos de plataformas como YouTube o Netflix, a diferencia de lo que ocurre con los Nest Hub que ya permiten reproducir Netflix, YouTube y ahora Disney+.

Este puede ser un interesante aliciente si estás dudando entre qué altavoces inteligentes con pantalla comprar, ya que ambos funcionan igual de bien para controlar la mayoría de dispositivos inteligentes del hogar, y son estas pequeñas diferencias las que al final nos ayudan a decantarnos por uno u otro asistente.

Es probable que los Echo reciban en el futuro las aplicaciones de Netflix o Disney+, pero lo que está claro que no van a recibir nunca va a ser el soporte para Google Cast para enviar contenido desde iOS o Android para hacer streaming en el altavoz. También es posible ver Disney+ a través de Google Chromecast en tu televisor.