Una de las formas que tenemos de mejorar nuestra experiencia de visionado en las plataformas de streaming compatibles es activar el modo IMAX, que está disponible en Disney+.
Sí, puede que te suene haber visto alguna película en este formato en salas de cine especializadas, ¿pero sabías que lo puedes activar en Disney+ desde la comodidad de tu televisor?
¿Qué es el ratio IMAX?
Esta modalidad de visionado expande la relación de aspecto habitual de las películas 16:9 (1.77:1) y presenta el contenido en la relación de aspecto ampliada 1.90:1.
Esto no es solamente un estiramiento de la imagen, sino que lo que se hace es prescindir de las clásicas bandas negras horizontales para poder ver hasta un 26% más de la imagen original y disfrutar de una escala y alcance como el director planteó cada escena, permitiendo apreciar detalles que anteriormente estaban ocultos.
¿Cómo activar este modo?
Lo mejor del modo IMAX es que no necesitas ningún tipo de requisito adicional, ya que es compatible con los mismos dispositivos en los que se puede ver Disney+ en su formato estándar.
Simplemente necesitas dar con algún contenido audiovisual con la etiqueta «Ya disponible en IMAX Enhanced». Estrenos recientes, como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura o Lightyear ya están disponibles en este formato. Simplemente usa el filtro IMAX Enhanced en la página de películas para ver todas las que están disponibles con la relación de aspecto ampliada de IMAX.
Una vez en la ficha de la película elegida, tendremos que desplazarnos al apartado de Versiones, donde podremos elegir entre la versión cinematográfica que se proyectó en salas (con imagen panorámica) o la del ratio expandido, que es la que tendréis que seleccionar. Por defecto, si simplemente pulsamos el botón de reproducir, lo hará en la versión de salas de cine.
Algunas películas solo tienen determinadas secuencias filmadas en la relación de aspecto ampliada de IMAX, por lo que tendrás que leer la descripción en la pestaña Versiones para ver si la relación de aspecto ampliada está disponible en toda la película o solamente en algunas secuencias.
Aunque sea algo puntual, las escenas ampliadas que ocupan la pantalla te permitirán ver muchos más detalles que te perdiste, así como calcular mejor la escala de lo que se está viendo en pantalla.