Disney Channel cerrará su canal de la TDT con una programación especial inolvidable
Disney Channel ha anunciado la programación que tiene preparada para el cierre del canal. Se producirá el 7 de enero, pero el día 6 será el último que habrá emisiones. Y, como forma de despedirse, la cadena tiene una parrilla de contenidos que pondrá broche de oro a una historia llena de risas y emociones.
Son muchos los recuerdos que nos vienen a la mente si pensamos en Disney Channel. Han sido 27 años de buenos momentos en los que el canal ha complacido a varias generaciones de niños y adolescentes. Cada persona recuerda el canal por una época en la que, posiblemente, fue uno de los mejores entretenimientos a los que se podía recurrir en televisión. Ya fuera por Art Attack o por series de leyenda como Hannah Montana, Disney Channel siempre ha triunfado.
Una despedida con homenaje
Para su despedida, la cual se producirá el próximo 6 de enero, Disney Channel ha preparado una programación que rinde tributo al canal y a algunos de sus mayores éxitos. Como se puede ver, el canal, sobre todo, se enfoca en su época más dorada, la que disfrutó, a grandes rasgos, entre 2006 y 2010. Esto significa que volveremos a tener la ocasión de encontrarnos con películas como High School Musical y con series del tipo de Los magos de Waverly Place o la mítica producción animada Phineas y Ferb.
Es de agradecer, todo sea dicho, que Disney Channel haya extendido su presencia en la TDT hasta el 6 de enero, puesto que de esa forma llega hasta el importante día de Reyes. Lo que podría parecer un detalle sin importancia, posiblemente tiene más mensaje del que se podría imaginar. Y quizá los niños de hoy no estén muy pendientes de Disney Channel, pero seguro que su último día en antena batirá récords de audiencia. Al menos, quienes fueron niños en el pasado, lo más probable es que no falten a la cita para despedirse del canal.
¿Qué vamos a poder ver?
La montaña rusa emocional va a ser intensa. Lo importante comenzará al mediodía con la emisión de High School Musical a las 15:11 horas, el clásico que hizo que Disney Channel estuviera en boca de todos. No hay que olvidar que la película se rodó de forma exclusiva para su estreno en la cadena y eso hizo que la audiencia se disparase. Justo cuando termine será el turno de High School Musical 3: Fin de curso, película que se estrenó en los cines como demostración del enorme éxito que habían cosechado las dos entregas previas a su paso por el canal. No se emite High School Musical 2 por motivos de disponibilidad de tiempo, pero no hay que restar mérito a una película que ayudó a consagrar la franquicia en el canal.
Después será el turno de los finales de series. Disney Channel recurre a despedidas para tocar la fibra sensible de los espectadores y que la carga emocional sea superior. Se trata de una programación de finales, de momentos que marcaron una época y que, para muchos espectadores, también marcaron ese paso de la infancia a la adolescencia o de la adolescencia a la edad adulta. Va a ser un día amargo, de corazones rotos y de recuerdos, un día que seguramente no dejará a nadie indiferente.
A las 18:46 comenzará el episodio doble final de Phineas y Ferb, al que seguirá el también episodio doble final de K.C. Agente Especial y el de ¡Buena suerte, Charlie! A las 21:25 horas será el turno de otra despedida: la de los gemelos más famosos de Disney Channel: los protagonistas de la legendaria Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody. Eso sí, de forma muy apropiada, lo que ha decidido Disney Channel ha sido emitir el último episodio de su segunda serie: Zack y Cody: Todos a bordo.
Antes de entrar en la programación de noche veremos el final de Jessie y, después, llegará el plato fuerte. A las 22:23 comenzará el episodio doble final de Los magos de Waverly Place. Y, tras esto, por supuesto, tocará decir adiós a Disney Channel con el episodio final de Hannah Montana Forever. Quizá se nos ha quedado en el tintero alguna que otra serie, y rendir cierto tributo a los Jonas Brothers o Demi Lovato, quienes también tuvieron gran parte de responsabilidad en esa época dorada que hemos mencionado. No obstante, este es un final muy digno para un canal que siempre vivirá en el recuerdo de los espectadores.