Diretele, otra web para ver gratis la TDT sin necesidad de antena

Ver la TDT en casa es posible en cualquier momento, incluso cuando no tengamos la posibilidad de conectar la Smart TV a la antena. Y es que, existen diferentes alternativas que nos dejan seguir disfrutando de los distintos canales de la TDT en abierto, y de manera totalmente gratis, a través de Internet. También existen algunas opciones de pago, incluso aquellas que añaden canales premium, pero, en este caso, veremos una nueva opción que nos dejará ver tanto contenido en directo como a la carta. La alternativa que os traemos hoy se llama Diretele.

Esta web, la cual es totalmente gratuita, será el mejor lugar si estábamos buscando ver la TDT sin antena desde cualquier dispositivo, como podría ser el caso de un ordenador o un smartphone. Incluso, podremos acceder desde una Smart TV. Como veremos a continuación, es una página en el que están reunidos todos los canales en abierto que tenemos disponibles actualmente en España.

Que hay disponible en Diretele

Para comenzar a disfrutar de todo lo que nos ofrece esta alternativa para ver la TDT sin necesidad de contar con antena, habrá que acceder a su web. Dentro de esta, nos encontramos ante una página bastante sencilla, con una interfaz que, por lo general, está bastante limpia. Aunque, al ser una opción totalmente gratuita será normal que nos acostumbremos a la aparición de diferentes anuncios.

Diretele

La web de Diretele tiene diferentes opciones dentro de su barra principal, es decir, encontraremos diferentes categorías: Canales Nacionales, Autonómicos, Locales, Internacionales, Programación TV, México (la misma web, pero con los canales de México) y Lo + Visto. Sin embargo, al igual que en otras páginas nos encontramos filtros para encontrar el contenido que queramos, ya sean películas, series, etc., lo cierto es que en esta opción no tendremos esta posibilidad.

Cómo funciona esta alternativa

Al igual que en el caso de MiTele, esta web se encarga de recopilar los diferentes contenidos multimedia, tanto películas, series, telenovelas… que se van emitiendo en las webs oficial de estos canales. Por lo que, en ningún momento, almacenan este contenido, sino que es una web que nos conecta con la página oficial del canal que queramos ver.

Por tanto, si lo que queremos es ver la televisión en directo hay algo de misterio, ya que tendremos que seleccionar el canal que queramos y, una vez se abra una ventana emergente de la web oficial, pulsar sobre la opción de Directos. De esta manera, podremos ver la transmisión del canal en vivo. Y, de igual forma, estos serán los pasos a seguir para poder llegar a disfrutar de los distintos contenidos a la carta que nos ofrecen estos canales.

Canal en Diretele

Por último, podremos ir al día de todo lo que se va emitiendo en estos canales gracias al apartado de programación. Dentro de esta pestaña, veremos lo que ha emitido o emitirá cada cadena. Por lo que podremos ver la programación al completo. Aunque, no podremos acceder a dicho contenido desde este apartado en específico, sino que, si queremos visualizarlo, tendremos que pulsar sobre el canal y buscarlo.

¡Sé el primero en comentar!