DAZN adquiere los derechos de un contenido exclusivo que ofrecerá gratis para todo el mundo
Como no podría ser de otra manera, DAZN continúa reforzando su contenido con la apuesta de más deporte para satisfacer a todo su público. Su oferta es bastante amplia y podrás disfrutar de cualquier disciplina deportiva mediante una suscripción. No obstante, también se está haciendo hincapié en programación que se ofrece de forma totalmente gratuita, por lo que otro de los grandes pasos que ha dado la compañía es adquirir los derechos de una de las competiciones más olvidadas de Reino Unido.
Después de ser partícipes de varios eventos deportivos que se han transmitido en abierto, como carreras de Fórmula 1, partidos de fútbol de diferentes ligas o material audiovisual correspondiente a las entrevistas de los deportistas más mediáticos, la plataforma de streaming deportiva con mayor número de clientes quiere conceder un gran aliciente a los usuarios que tengan curiosidad por explorar su programación y así esperar a que posteriormente se suscriban para aumentar su experiencia de visionado.
En esta ocasión, DAZN comenzará a emitir muy pronto uno de los deportes que pretende enganchar a los usuarios de Reino Unido y a los demás países, incluido España, y conseguir así que alcance mayor éxito.
La nueva exclusividad de DAZN gratuita
Parece que el objetivo principal de DAZN es aumentar su catálogo y, con ello, el número de suscriptores. De hecho, no ha tardado en comunicar que la próxima competición se podrá ver la nueva Super League Basketball (SLB), que sustituye a la archiconocida Liga Británica de Baloncesto (BBL). A lo largo de la temporada se enfrentarán 9 equipos en una clasificación donde solo se alzará con la copa del torneo el que más victorias sume.
Tras haber adquirido sus derechos de forma exclusiva, la herramienta de streaming deportivo concede, sin ningún coste adicional, la liga profesional británica de baloncesto masculino y femenino que se unen en una misma marca para ofrecer un gran espectáculo. Sin duda, el objetivo es incrementar la visibilidad de esta disciplina en los telespectadores ingleses, aunque también a escala mundial, para que obtenga repercusión.
Desde DAZN, han querido sostener que se trata de un momento clave para aumentar la audiencia de baloncesto y así impulsar el crecimiento de la Super League Basketball.
«Super League Basketball se encuentra en un punto de inflexión en su historia y es una propiedad con un potencial excepcional para el crecimiento comercial: estamos encantados de agregarla a nuestra creciente cartera internacional de baloncesto y unirnos a ellos para construir un futuro emocionante».
Además, este contrato exclusivo se aprobará el próximo 27 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la primera jornada. Por consiguiente, además de todos los partidos en vivo, también podrás asistir a un conjunto de entrevistas, resúmenes, comentarios y otro tipo de programas a los que también accederás en vídeo bajo demanda.
¿Cómo acceder al nuevo contenido gratuito?
Eso sí, ten en cuenta que para poder visualizar la competición de baloncesto británico, deberás darte de alta en DAZN. Tan solo tienes que ingresar tu usuario o correo electrónico y tu contraseña. Luego tendrás que dar tus datos de tarjeta, pero, mientras no te suscribas a ningún plan, no se te cobrará nada.
Una vez dentro, deberás pulsar en Programación o en Deportes para tener la posibilidad de entrar a ver la Super League Basketball. No obstante, DAZN ha informado de que la interfaz puede estar en inglés, pero el servicio incluirá el español como idioma preestablecido.
DAZN sigue apostando por ser el «Netflix del deporte», aunque es cierto que le faltan parte de los partidos de la primera división española. Esto no tiene visos de cambiar a corto plazo debido a que los derechos todavía estarán unos años asignados de esta forma a Movistar y la propia DAZN.