DAZN compra la Champions femenina y ¡se verá gratis en YouTube!

Noticia de calado que servirá para seguir dándole visibilidad al fútbol femenino y que puede marcar un antes y un después en todo el mundo. La brillante temporada del Barcelona femenino ha elevado notablemente el interés por este deporte. Poco a poco, la profesionalización de las jugadoras y competiciones hace que los partidos sean más interesantes. Ahora, conocemos que DAZN y YouTube cierran un acuerdo pionero al comprar la Champions League femenina hasta 2025. Además, han confirmado que la ofrecerán gratis en (casi) todo el mundo a través de YouTube.

La plataforma en streaming DAZN, que en España también se puede ver en Movistar, ha confirmado la compra de los derechos de emisión de la UEFA Women’s Champions League a nivel mundial. Estos han conseguido hacerse con el papel de emisor global de la competición para las 4 próximas temporadas, es decir, de 2021 hasta 2025. Ese acuerdo lleva implícito otro acuerdo con YouTube que será el encargado de ofrecer los partidos en directo y de forma gratuita por primera vez en la historia.

La Champions gratis en YouTube

Barcelona, Real Madrid y Levante serán nuestros tres representantes en la máxima competición de clubes de Europa que este año estrena logo y novedades. Una de esas novedades será la retransmisión por televisión, aspecto que estaba algo descuidado y que hacía que ver los partidos no fuera algo al alcance de cualquiera. Por ejemplo, los partidos del Barcelona femenino de Champions se han visto este año por su canal Barça TV y su plataforma en streaming Barça TV+.

dazn

Por suerte, el acuerdo de DAZN y YouTube marca un antes y un después para los aficionados. Durante las dos primeras temporadas, entre los años 2021 y 2023, se podrán ver los 61 partidos desde la fase de grupos hasta la final tanto en YouTube como en DAZN. Estos se podrán ver en directo y bajo demanda, siendo gratuitos en la plataforma de streaming de Google. Ya para los años entre 2023 y 2025, esos 61 partidos al completo sólo se verán en DAZN, mientras que YouTube emitirá 19 partidos gratis en el nuevo canal de DAZN en esta plataforma.

El acuerdo es válido en todo el mundo salvo en Oriente Medio y África del Norte, que podrán ver resúmenes, y en China, en la que no es válido el acuerdo. La UEFA Women’s Champions League podrá seguir creciendo gracias a este acuerdo y sobre todo, se acercará más a los espectadores que podrán ver fácilmente todos los partidos.

2 Comentarios