Las mejores comedias románticas de verano

Las mejores comedias románticas de verano

Rocío GR

Los amores de verano. El amor en las fiestas de pueblo, en la playa, en la oportunidad a un desconocido con el que compartir las vacaciones. Son un tema recurrente y son muchas las historias que podemos disfrutar un domingo por la tarde de agosto en el sofá. Contagiarte de amores de verano con fecha de caducidad en algunas películas y series imprescindibles con las que pasar un buen rato.

Aunque hay muchas películas clásicas si buscas comedias románticas, como Grease o Dirty Dancing, te enseñamos otras opciones que también puedes disfrutar para vivir el amor estival desde el otro lado de la pantalla. Películas y series con las que vivir el verano.

Antes del amanecer

Entre todas las historias de amor del cine, la de Ethan Hawke y Julie Delpy es una de las que no podemos olvidar nunca. Céline es una estudiante francese y Jesse un joven que viaja por Europa. Un viaje en tren y dos desconocidos que decidirán dejarse llevar antes de seguir con sus caminos. Una sola noche juntos en Viena que pasarán juntos descubriendo la ciudad y teniendo conversaciones y discusiones sobre cualquier tema. Sobre la vida, la muerte, la soledad o el amor en una película imprescindible si queremos huir de los tópicos y disfrutar de un drama brillante.

Ver Antes del amanecer en HBO Max

Call Me by Your Name

En el norte de Italia pasa el verano de 1983 el joven Elio Perlam. Un adolescente que dedica todo su tiempo a leer, escuchar música. A no hacer nada durante los meses de vacaciones. Pero Olivier llegará a la gran villa de sus padres para ayudar. Un ayudante americano con el que podrá vivir un verano diferente e inolvidable. Un amor de verano intenso y encantador en una de las películas más bonitas de los últimos tiempos si busca una historia romántica a la que engancharte.

Ver Call Me by Your Name en Prime Video

Primos

Si elegimos una sola comedia romántica de verano española puede que Primos sea esa que siempre nos viene a la cabeza. Y siempre es un buen plan. Una de las películas más divertidas de este género y que no nos cansamos de ver desde su estreno en 2011. Daniel Sánchez Arévalo dirige este film protagonizado por Quim Gutiérrez. Su novia ha huido cinco días antes de la boda y la solución de sus primos es volver al pueblo para tratar de superarlo. Esto lo llevará a Comillas, el pueblo al que veraneaban de pequeños. Allí tratará de olvidar su fallida boda, pero también hará lo posible por recuperar a Martina (Inma Cuesta), su gran amor adolescente.

Ver Primos en Prime Video

El diario de Noa

Otra de las historias de amor más bonitas del cine es, sin duda, El diario de Noa. Una de esas, que si piensas en películas de amor, te viene a la cabeza. Narra el apasionado romance entre Noa y Allie. Su amor florece en el verano de 1940, pero la familia de Ellie, que no permite que su hija se junte con un chico de la clase social de Noa, y la Segunda Guerra Mundial, hacen que sus caminos se separen. Tras años sin saber el uno del otro, se vuelven a encontrar, con una vida distinta a la que tenían cuando eran jóvenes. Este film de Nick Cassavetes muestra la intensidad del primer amor, la conexión emocional y cómo el paso del tiempo pone a prueba la fortaleza del amor de dos personas destinadas a estar juntas. Una buenísima opción para una tarde de cine y sofá.

Ver El diario de Noa en HBO Max

Y algunas series…

Más allá de las películas, también puedes disfrutar de algunas series con las que hacer una maratón de amores de verano. Playa, buen tiempo, paseos en moto y todos esos tópicos de los que llenar los domingos de calor y tele.

Un cuento perfecto

Anna Castillo y Álvaro Mel acaban de aterrizar en Netflix con una comedia romántica de verano y vacaciones. Basada en la novela de Elisabeth Benavent con la que comparte nombre, conocemos a dos personas de mundos totalmente opuestos. Margot es la heredera de un importante imperio hotelero. David es un joven que combina tres trabajos para poder llevar a fin de mes y que vive en un sofá. Son totalmente opuestos, pero se utilizarán para recuperar a quienes creen que es el amor de su vida. Aunque durante el verano descubrirán mucho más sobre ellos mismos.

Ver Un cuento perfecto en Netflix

A tres metros sobre el cielo

Aunque comparte nombre con la novela de Moccia, nada tiene que ver con ella salvo su país de procedencia. Una serie refrescante y adolescente para ver en verano y que tiene a un grupo de veinteañeros como protagonistas. Playas paradisiacas y un verano soñado en una zona turística de Italia. Allí se conocen Ale y Summer tras una fiesta en la piscina. No tienen nada en común y su inicio es complicado, pero acabarán conectando en una serie llena de mojitos, conciertos, música, velocidad, amores de verano, autodescubrimiento y mucha playa.

Ver A tres metros sobre el cielo en Netflix

Generación 56K

Si buscas una comedia romántica para ver en un par de tardes y quieres algo fresco y ameno, Generación 56K es una de las mejores opciones que ver en Netflix. Un amor en dos tiempos. En los noventa y hoy. Es el de Mati y Daniel. Amigos y compañeros de clase cuando eran preadolescentes en los noventa y hoy, muchos años después, volverán a reencontrarse. Reencontrándose por error gracias a una aplicación de citas vivirán una segunda oportunidad en un pueblo de Italia donde tendrán que tomar una decisión sobre su futuro.

Ver Generación 56K en Netflix

¡Sé el primero en comentar!