Es un clásico moderno de Disney Channel, y regresa en modo secuela el 29 de octubre
Ya queda menos para el regreso oficial de una serie que marcó a una generación, y que fue responsable de catapultar la carrera de Selena Gomez, cantante y actriz a la que podemos ver actualmente en la popular serie Solo asesinatos en el edificio. Hablamos de Los magos de Waverly Place, serie que emitió Disney Channel entre 2007 y 2012, y que regresa el próximo 29 de octubre a Disney Channel, estrenándose al día siguiente en la plataforma de streaming Disney+.
Volviendo bajo el nombre Los Magos más allá de Waverly Place, la secuela de este clásico moderno de Disney nos devuelve a Selena Gomez y David Henrie, aunque la trama estará más centrada en una nueva joven maga, Billie, interpretada por Janice LeAnn Brown, a quien apadrina la pareja de Justin y Giada Russo (interpretada por Mimi Gianopulos) para enseñarle a usar sus poderes con responsabilidad.
Eso sí, el tráiler de la nueva serie hace hincapié en escenas, sobre todo, entre LeAnn Brown y David Henrie, por lo que es muy posible que, pese a lo que en un principio pueda parecer, en realidad Selena Gomez aparezca de forma muy limitada en la serie. Para Disney, el lugar en el que es muy importante mostrar a Gomez es en el trailer, para usar el factor nostalgia y generar hype.
En sus primeros cinco días en YouTube, el tráiler de la nueva serie ya supera los 6 millones y medio de reproducciones, mostrando el gran hype que existe sobre la serie (producida por los propios Henrie y Gomez) aunque, por supuesto, también hay un grupo de escépticos que teme por la calidad de esta nueva entrega.
Aunque es lógico que a los fans ya adultos de la serie original no les guste tanto porque, al fin y al cabo, es una serie infantil, también hay algunos que temen un deterioro en la calidad de este tipo de producciones, motivadas más por el beneficio económico que por el objetivo artístico en sí.
Y es que los reencuentros, secuelas y rescates de series o franquicias antiguas está de moda, y Disney ya ha probado anteriormente con el exitoso regreso de Raven, y con el, en ese caso, fallido comeback de Lizzie McGuire (que no llegó a producirse por desacuerdos sobre el tono de la serie con su actriz principal, Hilary Duff.
Oda a la nostalgia
Con esta secuela, Disney sigue explotando la tendencia nostálgica que tanto hemos visto en Hollywood en los últimos años, devolviendo a la vida una de sus grandes series de lo que podría llamarse una era dorada de Disney Channel (Hannah Montana, Raven u Hotel dulce hotel: las aventuras de Zack y Cody). No obstante, está por ver si la serie logra enganchar a los nuevos jóvenes.
A nivel temático, todo parece apuntar a un estilo muy similar al de la original: detrás de la capa de magia y hechizos, encontramos una serie de comedia familiar en la que se establecerán fuertes lazos entre los personajes, y previsiblemente, los aprendizajes mágicos de Billie le sirvan para sobrevivir a la etapa adolescente y para crecer como persona.
Podremos verla a partir del 30 de octubre en Disney+.