Cierran las webs de descarga Cuevana3 y Lookmovie, pero ya tienen dominio nuevo

Dos de los servicios más grandes en cuanto a la trasmisión de películas y televisión pirata han visto suspendidos sus dominios en los últimos días. Las webs Cuevana3 y Lookmovie tienen millones de visitantes regulares, es por ello que no se dan por vencidos y ahora siguen dando servicio en nuevos dominios.

Webs como Cuevana3 y Lookmovie llevan años siendo una amenaza para Hollywood por lo que cerrar este tipo de webs se ha convertido en una prioridad para las autoridades. La Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) trabaja duro para averiguar quiénes son los responsables de estos sitios web pirata. Llevan a cabo las investigaciones a través de citaciones de DMCA y también mediante otros medios como ir detrás de sus nombres de dominio.

Cuevana3 y Lookmovie resisten

Hace unos días el registro .io eliminó dos de los sitios de transmisión pirata más grandes. El estado de dominio de Cuevana3.io y Lookmovie.io paso a “ServerHold” dejando de funcionar repentinamente. Este estado hace que un dominio quede inutilizable. Aunque no hay un comunicado oficial que lo corrobore, probablemente esta acción ha sido provocada por una queja relacionada con los derechos de autor de los contenidos disponibles en ambas webs pirata.

El vicepresidente ejecutivo y jefe de protección de contenido global de MPA, Jan van Voorn informó a TorrentFreak de que “la suspensión de estos dos dominios específicos no fue el resultado de la aplicación directa de ACE, pero como saben, ejecutamos acciones similares todo el tiempo. Colaboramos con una serie de registros de nombres de dominio, registradores y otros intermediarios para acabar con los sitios piratas y su infraestructura de apoyo e identificar a los operadores, y nos complace ver que el registro .io se ha unido a la lucha”.

“Todos los sitios y servicios piratas de alto perfil son objetivos de ACE, y deberían esperar una acción de cumplimiento dirigida contra ellos más temprano que tarde”, agregó Van Voorn.

Nuevos dominios

Aunque la pérdida de un dominio afecta directamente al tráfico de una web, Lookmovie y Cuevana3 no se rinden y ambas ya disponen de nuevos dominios. Lookmovie ha pasado a lookmovie2.to y además de explicar lo sucedido, el servicio aprovechó para anunciar un nuevo diseño. El operador ha publicado una lista de más de una docena de dominios oficiales para que los usuarios no caigan en el engaño de sitios falsos.

Lookmovie

Mensaje de Lookmovie

De la misma forma, Cuevana3 se ha trasladado a cuevana3.me donde da la bienvenida a los usuarios con el siguiente mensaje:

“Estimados usuarios, gracias a todos por el gran apoyo que nos están brindando en las redes sociales, especialmente en Twitter. Queremos pedirle que agregue el hashtag: #Cuevana3.me para que la gente no se confunda con los clones”.

Cuevana3

Web Cuevana3

Ambas webs han reaccionado de forma inmediata para seguir dando su servicio, aspecto que no debería sorprendernos, ya que no es la primera vez que esto sucede. El año pasado ACE informó de que había cerrado Cuevana. Tras el envío de una carta de cese y desistimiento y la transferencia a la industria cinematográfica de 30 dominios relacionados con Cuevana, el dominio .io aún no había caído por completo. El operador de piratería no ha tardado en reaccionar y ya opera con normalidad.