Cierran una web de IPTV pirata que vendía enlaces por días

La mayoría de operaciones contra el IPTV pirata se realizan en Europa o en Estados Unidos, que es donde más clientes hay. En Asia operan también muchos de estos servicios, ofreciendo enlaces a bajo precio. Ahora, han cerrado varias plataformas de IPTV de Asia, con multitud de redadas y arrestos. La mayoría no suelen trascender, ya que suelen llegarse a acuerdos privados para evitar multas o penas de cárcel superiores, pero en este caso sí.

Según ha anunciado el grupo antipiratería japonés CODA, las autoridades de Taiwán han llevado a cabo una operación entre enero y marzo que ha acabado con la detención de nueve personas acusadas de pertenencia a una organización criminal.

Cierran una web que vendía enlaces por días

Taiwán creó a principios de 2020 una unidad para luchar contra la piratería por streaming de series. Desde entonces, han realizado 18 redadas que han resultado en la incautación de cientos de reproductores IPTV y servidores. La mayoría de esos proveedores ofrecían contenido ilegalmente para Taiwán y Japón.

La organización descifraba las señales que les llegaban vía satélite de las grandes cadenas de televisión, y las emitían a través de Internet, ya fuera con enlaces a canales o en los propios reproductores que iban con los enlaces precargados.

Taiwán y Japón no son los únicos países que están detrás del IPTV pirata, sino que también hay otros países en Asia como Tailandia o Malasia que luchan contra este tipo de portales. En el caso de Tailandia encontramos casos como el cierre de Movie2free.com en 2019, la web más popular del país y también usada a nivel internacional.

iptv detenido

Ese cierre fue llevado a cabo por el Departamento de Investigaciones Especiales (DSI) de Tailandia. Ahora, el DSI vuelve a atacar, y este fin de semana ha llevado a cabo cinco redadas en sitios relacionados con el streaming ilegal de películas. En total, incautaron más de 100 descodificadores, así como antenas satélite, ordenadores, discos duros y móviles.

La web que operaban parece ser que era fwiptv.cc, la cual ya no funciona. Temporalmente, a principios de mes, la web mostraba un mensaje diciendo que «la web había sido bloqueada porque ofrecía contenido sujeto a derechos de autor de manera ilícita». En esas redadas sólo han podido detener a quienes operaban el equipamiento técnico, y no a los verdaderos dueños del servicio.

El portal fwiptv ofrecía accedo a contenido dependiendo del número de días. Por 1 día, se podía acceder a todo por sólo 1,4 euros. Por algo menos de un mes, se pagaban 8 euros, y se podían llegar a obtener 100 días por 27,6 euros.

En Malasia, el operador de un servicio llamado Long TV se declaró culpable, enfrentándose a una multa de 9.000 euros y una condena de hasta 10 años de cárcel.

Campañas contra la piratería en Japón usando a Hello Kitty

Todos estos casos han sido anunciados recientemente por CODA. La organización utiliza a Hello Kitty para transmitir mensajes educativos antipiratería, con el objetivo de concienciar a la población para que no piratee. A continuación, podemos ver uno de sus vídeos más recientes, lanzado a principios de febrero.