Cierran de golpe 26 webs para ver IPTV pirata y comprar listas M3U

La incesante batalla contra el IPTV pirata sigue cobrándose nuevas víctimas. Hoy, la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) ha anunciado el cierre de hasta once webs que ofrecían contenido IPTV pirata. Una de las plataformas tenía, además, más de una decena de proxies, los cuales también han sido cerrados.

La piratería a través de enlaces IPTV preocupa mucho a la industria. Por ello, no paran de monitorizar las redes sociales en busca de servicios con mucha popularidad o que hayan llamado la atención de los usuarios. Así, la ACE recopila información de las plataformas de IPTV pirata y de sus operadores, y les contacta solicitándoles que cierren la plataforma por completo. Si no lo hacen, les demandarán y le llevarán a juicio, y finalmente tendrán que cerrar igualmente.

Listado de los 26 dominios IPTV cerrados

En todo momento, una de las condiciones que exige la ACE es pasar a tener el control de los dominios utilizados. La ACE ha tomado el control de más de 200 dominios en los últimos años siguiendo esta técnica, donde pasan a mostrar un mensaje diciendo que la piratería es mala, y redirigen a su propia página web.

La ACE encontró que había un usuario en Reddit que promocionaba plataformas IPTV con los siguientes dominios: Abon-sat.com, abon-iptv-ott.com, king-platinum-iptv.com, electrotv-sat.com, electro-tvsat.com, electro-tv-sat.com, electrotvsat.net, electro-tv-sat.net, king-premium-iptv.com, king-platinum-iptv.com, salah-sat.com, recepteur-iptv.com, orca-pro.com, ottrapid.com, smartstb-ott.com, ip-tv-ott.com, ott-premium-iptv.com, ott-tvbox.com, premium-kingott.com, ott-rapid.com, buyiptv-ott.com and akhbar-ma.com plus ezstreamtv.com, esiptv-pro.com and estilotv.pro. Todos ellos ahora redirigen a la web de la ACE.

Las redes sociales, en constante monitorización

El usuario de Reddit, llamado ahmed700, promocionaba estos portales en todo tipo de subreddits, incluyendo algunos relacionados directamente con el IPTV. Así, la ACE lo tiene muy fácil para ir identificando a quien esté detrás de su operativa, demostrando lo peligroso que es el IPTV pirata.

Una de esas webs, King-platinum-iptv.com, ofrecía más de 17.000 canales y contenidos bajo demanda. En la web decían que ellos no retransmitían ningún canal desde sus servidores, pero la ACE no es tonta.

juice tv

A todos esos dominios se suma también Juice TV. Esta plataforma de IPTV pirata se promocionaba afirmando ser una alternativa a Netflix o Amazon Prime Video, ofreciendo canales de Estados Unidos y Reino Unido, así como contenidos bajo demanda. El precio era de 4,99 dólares al mes para el plan más barato.

Sin embargo, ahora todos los dominios de la web están en manos de la ACE, incluyendo: juicetv.ca, jaccounting.ca, juiceaccounting.ca, juicepay.app, juicetv.plus, juicetv.org, juicetvmax.pro, juicetv.app, juicetv.in, juicetv.co, juicetv.app y juicetvmax.pro. Así, en total se han cerrado 26 webs de IPTV pirata si tenemos en cuenta a todos los proxies de Juice IPTV como una única web.

Como vemos, es cada vez más difícil ofrecer un servicio de IPTV pirata y que dure en el tiempo. En el caso de Juice IPTV, el servicio empezó a operar en octubre de 2020, y en menos de un año ya ha perdido todos sus dominios y ha tenido que dejar de operar.

Hollywood considera la piratería como su principal gran amenaza, y la lucha no va a parar de intensificarse en los próximos meses y años.