Cierran una plataforma de IPTV pirata que ofrecía fútbol y películas

El IPTV pirata se ha cobrado una nueva víctima. Las plataformas que ofrecen este tipo de servicios están bajo el punto de mira de las asociaciones antipiratería y de la policía en decenas de países. Reino Unido es uno de los países que más sufre esta lacra, y ahora un nuevo servicio ha cerrado tras una redada realizada hoy mismo.

La redada ha sido llevada a cabo por agentes del Worcester Trading Standards con ayuda de la West Mercia Police tras una denuncia de la FACT y BT. Los agentes visitaron dos direcciones en Worcester, e incautaron equipamiento relacionado con la emisión de contenidos a través de IPTV pirata.

Tenían objetos de alto valor firmados por deportistas

Nada más entrar en la casa, los agentes se dieron cuenta de que la actividad que llevaban a cabo era muy lucrativa, ya que encontraron 15 objetos firmados por deportistas, incluyendo camisetas enmarcadas, botas y guantes de boxeo valorados en más de 12.000 euros. El servicio se dedicaba a ofrecer, sobre todo, películas, series y contenido deportivo, como fútbol, boxeo y deportes de motor.

Quienes operaban este servicio habían recibido varios avisos para que dejaran de ofrecer IPTV pirata, pero a pesar de saber que habían sido identificados, hicieron caso omiso. Por ello, la FACT refirió la investigación a la Government Agency Intelligence Network, que forma parte de la Regional Organised Crime Unit para iniciar la investigación.

La FACT avisa: seguirá cerrando IPTV pirata

La FACT suele descubrir este tipo de servicios en los múltiples canales que usan para promocionarlos, que incluyen redes sociales o foros, como Reddit. Tras identificarlos, inician investigaciones para identificar a quienes lo operan a través del alojamiento web, CDN o servicios que tengan contratados. Cuando consiguen identificarlos, ya tan sólo tienen que proceder a enviarles cartas, o directamente, demandarlos ante el juez si hacen caso omiso.

iptv pirata cerrado

La investigación todavía está llevándose a cabo, por lo que no sabemos cuántos usuarios tenía la plataforma, cuánto llevaban operando, o cuánto dinero han ingresado durante el tiempo que han estado activos. En estos casos las cifras suelen ser de decenas de miles de euros para pequeños servicios, pero algunos llegan a sobrepasar cómodamente la barrera de los cientos de miles de euros ingresados. Sólo unas pocas plataformas llegan a ingresar millones por esta actividad, ya que normalmente suelen ser descubiertos antes por las autoridades, y acaban arrestados y denunciados como en esta operación.

Fuente > FACT

1 Comentario