Cierra otro servicio de IPTV pirata que tenía canales españoles

El IPTV sigue cobrándose víctimas. Hay todo tipo de servicios que ofrecen contenido pirata a precios cada vez más bajos. Normalmente hay grandes organizaciones detrás de esta piratería, y son luego los pequeños revendedores los que hacen negocio apoyándose en estas organizaciones. Ahora, uno de estos revendedores de IPTV pirata ha acabado con sus dominios en manos de las autoridades.

En 2017 surgió un portal llamado The Players Klub (TPK), un servicio que atrajo a los usuarios con planes muy baratos que partían desde los 5 dólares, e incluso se ofrecían suscripciones gratuitas mediante sorteos. El contenido que ofrecían estaba relacionado con canales de TV en directo, además de otro contenido bajo demanda.

The Players Klub: servicio en manos de las autoridades

A finales de 2019, la web realizó cambios tras haber detectado un «toma de poder hostil desde dentro del negocio», donde al parecer uno de los miembros había expulsado a los otros. Por ello, fundaron otro grupo llamado TopDog, o TPKTopDog, cuyo nombre posteriormente fue cambiado a Game Masters. En todo este proceso, el precio del servicio fue subiendo conforme veían que iban aumentando su clientela.

En todo ese tiempo, hubo una especie de guerra entre plataformas, donde se recomendaba a los usuarios a reportar a las páginas competidoras a Facebook por prácticas abusivas. El servicio también era muy inestable, donde hubo constantes cambios de dominio entre portales como MintPanel.net, MintPanel.co and MintPanel.digital, con el consecuente cabreo de los usuarios.

Sin embargo, ahora ninguno de los dominios involucrados en estos servicios de streaming está en manos de sus creadores originales, ya que ahora al entrar a ellos aparece un mensaje de la Alliance for Creativity and Entertainment (ACE), y los dominios ahora son propiedad de la Motion Picture Association (MPA). La propiedad de los portales ha sido transferida a las organizaciones antipiratería este mismo mes de septiembre.

ace pirateria mintpanel

TPK tenía 79 canales españoles por IPTV

Hace tres meses, un hilo de Reddit afirmaba que el portal para ver IPTV no estaba ofreciendo servicio después de haber recibido el dinero. El portal usado, Gmasterpanel.com, no funcionaba, y el chat de Discord que usaban para dar soporte también desapareció.

El servicio ofrecía multitud de canales de contenido deportivo de todos los países del mundo, y el año pasado contaba con al menos 79 canales españoles, junto con otro contenido bajo demanda.

La ACE suele publicitar algunas acciones antipiratería que lleva a cabo, pero otras simplemente se mantienen en segundo plano como esta ocurrida con The Players Klub, así como otra reciente contra TVZion. Esto es debido probablemente a los acuerdos de confidencialidad con los portales de piratería, donde tienen que esperar un tiempo para poder realizar los anuncios. Sin embargo, en ese tiempo, es posible que los servicios puedan volver a estar operativos en otras partes.