Horror Central, Cinetel y otros canales para ver películas gratis en YouTube

Ya sabemos que YouTube tiene un estricto código de protección frente a vulneraciones de derechos de autor, por lo que no es la plataforma en la que pensarías que podías ver películas gratis (y de forma legal). De darse el caso de una subida pirata, sus contenidos y autores no duran mucho en la plataforma, pero en cambio sí que hay alternativas legales para ver películas completas en la plataforma de vídeo de Google.

Evidentemente, no esperes encontrar grandes estrenos subidos inmediatamente a YouTube. Una vez que acaban su ciclo en cines, generalmente pasan por plataformas de streaming de pago donde seguir rentabilizando las inversiones multimillonarias que se realizan en el séptimo arte. Sin embargo, con el paso de los años, o rebuscando entre otro tipo de cine menos palomitero y hollywoodiense, puedes ver películas gratis en YouTube.

Movie Central

Movie Central está operado por VA Media y es uno de los mejores canales para ver películas gratis, ya que su contenido crece prácticamente a diario. Incluye una variedad de películas que abarcan desde parodias y copias malas de grandes éxitos a otras cintas antiguas en las que te puedes encontrar los primeros papeles de reconocidos intérpretes de la actualidad.

Todo el contenido de este canal está bajo licencia legal de varios titulares de derechos de autor y distribuidores, incluidos Studiocanal, Sonar Entertainment, Vision Films Inc, The Asylum, ITN Distribution, Shoreline Entertainment, Multicom Entertainment, Beyond International, Bruder Releasing Inc, VMI, Breaking Glass Films, Bounty Entertainment y KDMG.

Barbarella X

Si te gusta el cine de ciencia ficción, el canal Barbarella X va a ser uno a los que te suscriban y actives las notificaciones. Puedes encontrar una combinación de contenido de ciencia ficción, aventura y fantasía en el canal, con una mezcla de películas de bajo presupuesto y amateur (o ambas).

No esperes encontrar las películas de Avatar, Alien o Armageddon, pero sí una serie de cintas de autor que en ocasiones serán hilarantes por lo cutres que son y en otras tantas te sorprenderán para haberse grabado sin apenas recursos ni medios.

Sci-Fi Central

Continuando con el género de la ciencia ficción tenemos el canal Sci-Fi Central, que además de películas también tiene series basadas en ciencia ficción junto con contenido documental para fanáticos de lo antiguo, los alienígenas y lo paranormal.

Todo el contenido de este canal está bajo licencia legal de varios titulares de derechos de autor y distribuidores, incluidos Sonar Entertainment, Vision Films Inc, The Asylum, ITN Distribution, Beyond International, Multicom Entertainment Inc, KDMG y Switch International. Sci-Fi Central es propiedad y está operado por VA Media Ltd.

MYT Movies

MYT Movies es parte de V Channels Media Group, quienes licencian películas de terceros, tanto de distribuidores, cineastas y propietarios de contenido. Este canal aloja desde éxitos de taquilla de Hollywood hasta ganadores de premios independientes.

Todas las películas del canal se pueden ver gratis, están disponibles en todo el mundo y en varios idiomas diferentes. De este modo, su oferta es prácticamente ilimitada y sin necesidad de pagar por acceder a su taquilla.

Cinecurry Hollywood

Cinecurry es una marca de entretenimiento que ofrece contenido relacionado con películas indias, reseñas de películas, noticias de celebridades y cortometrajes. En su canal puedes encontrar películas de todos los géneros, aunque con un claro enfoque asiático, pero en una variedad de idiomas.

Promovida por la empresa de servicios móviles y de video digital PK Online, con sede en Gurgaon, ha sido socio de YouTube desde agosto de 2010. La mayoría de los espectadores de Cinecurry son hombres de entre 25 y 34 años. Además de India, tienen espectadores de Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y Malasia.

Horror Central

Como su nombre sugiere, el canal Horror Central es el adecuado para los fans del género de terror y el gore. Cuenta con decenas de películas de larga duración que puedes disfrutar si te gusta el género o pasarlo mal si no es lo tuyo.

La variedad de su catálogo oscila entre una combinación de títulos de los que quizás haya escuchado antes y otros independientes. Todas las películas que ves en el canal de YouTube tienen licencia completa y son legales para ver.

Cinetel Multimedia

Cinetel multimedia tiene uno de los mejores canales para ver películas gratis en YouTube de forma totalmente legal y algunas no demasiado antiguas. Cinetel es una productora española con un amplio catálogo de cine con miles de títulos gracias a los derechos de muchos proveedores de contenidos americanos.

Cinetel ofrece muchas películas gratuitas en YouTube, completas y en un solo vídeo. Puedes ver, por ejemplo, El acorazado Potemkin o Ha nacido una estrella, de Janet Gaynor y Fredric March. Tiene un amplio catálogo de vídeos a los que podrás acceder desde YouTube.

1 Comentario