Cómo ver los canales gratis de Rakuten en Chromecast

Rakuten se ha convertido en los últimos tiempos en una de las plataformas de televisión más interesantes. Dentro de los cuatro tipos de acceso que ofrece Rakuten TV está el del conjunto de canales de televisión que emiten en directo.

Si eres poseedor de un dongle Chromecast, te vamos a contar los pasos necesarios para que puedas ver estos más de 90 canales sin coste adicional de la marca japonesa.

Rakuten TV en Chromecast

Los pasos para ver los canales gratuitos de Rakuten TV en Chromecast son los mismos que si quieres ver la plataforma en cualquiera de sus otros tres modelos de negocio: suscripción mensual, videoclub online o películas y series bajo demanda con anuncios.

Rakuten TV

Rakuten TV

Para ello necesitarás un Chromecast de Google, un aparato que convierte en inteligente a cualquier televisión convencional. Si tienes Smart TV, puede que te interese más bajarte directamente la aplicación de Rakuten disponible en la práctica totalidad de modelos y ahorraros el paso intermedio del Chromecast.

En primer lugar, debes conectar en la misma red WiFi el Chromecast y el dispositivo desde donde enviarás el vídeo a tu televisor (Android o iOS). Una vez que hayas realizado este proceso, aparecerá el botón Chromecast en el margen superior derecho de la pantalla.

Una vez que pulses dicho botón, te aparecerá una lista con los Chromecast disponibles en tu rango y solamente tendrás que seleccionar tu dispositivo para que comience la transferencia. Una vez realizado este paso, la aplicación y el Chromecast se vincularán y el icono se volverá amarillo para indicarte que ya se puede reproducir. Una vez que en tu TV aparezca el mensaje de «listo para reproducir» puedes comenzar el visionado presionando en «Ver ahora».

Enviar pantalla desde Home

Si has seguido los pasos anteriores, pero no te aparece el botón de Cast sigue los pasos adicionales:

Google Home

Google Home

  1. Reinicia el Chromecast.
  2. Desenchufa el router y vuelve a enchufarlo.
  3. Conéctate manualmente al identificador de conjunto de servicios (SSID) de tu Chromecast.
    1. Abre la aplicación Ajustes de tu teléfono > toca Wi‐Fi > conéctate al SSID del Chromecast.
    2. Abre la aplicación Google Home e intenta configurar el dispositivo de nuevo.
  4. Restablece el estado de fábrica de tu Chromecast.
  5. Contacta con el servicio de asistencia.

En el caso de que ni por esas te aparezca el icono antes mencionado, lo que puedes hacer es directamente mirroring de tu móvil o tablet a la pantalla de televisión. Esto reproducirá todo tipo de contenidos vía Chromecast.

Una vez que hayas seleccionado tu Chromecast en Home, en el margen inferior derecho aparecerá «Enviar mi pantalla». Esto reproducirá exactamente lo mismo que ves tú en tu móvil, por lo que solamente tendrías que entrar en la aplicación de Rakuten TV, iniciar sesión con tu cuenta y elegir el canal gratis o contenido bajo demanda que comenzar a reproducir.

¡Sé el primero en comentar!