El IPTV pirata, con mejor calidad que las plataformas de pago

El IPTV pirata, con mejor calidad que las plataformas de pago

Claudio Valero

El IPTV pirata se ha convertido en uno de los principales problemas de la industria audiovisual, de las televisiones de pago y de las plataformas en streaming. Hace ya bastantes meses que se libra una intensa lucha para acabar con el problema, pero parece que no da los resultados esperados. El parón de las competiciones deportivas, de los doblajes de nuevas series o del estreno de nuevas películas debería haber afectado a este “servicio”, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, hasta al Europol advierte del esfuerzo de los responsables del IPTV pirata que hace que incluso tenga ahora mejor calidad que las plataformas de pago, obligadas a reducir resolución o bitrate por las circunstancias.

La Europol está recordando a los usuarios que deben apartarse de los servicios IPTV pirata durante el confinamiento generado por la alerta sanitaria del coronavirus. El mensaje es el habitual en el que alertan de que pueden esconder malware y otros problemas de seguridad, aunque se desmarcan al confirmar que muchos servicios incluso están ofreciendo más calidad que antes y más contenido para compensar la falta de eventos deportivos.

Más calidad para evitar las bajas masivas

Darse alta en un servicio de IPTV pirata con acceso a miles de canales y contenido de pago es realmente sencillo. Además, sólo es necesaria una conexión a Internet junto con un dispositivo que pueda reproducir los contenidos, sirviendo el propio teléfono móvil. Ese cóctel ha disparado los usuarios que lo utilizan. Sin embargo, como en la televisión de pago, el fútbol y el resto de los contenidos deportivos son el principal motor de su éxito.

netflix calidad baja

Por esa razón, los responsables de los servicios se han tenido que poner manos a la obra para evitar bajas masivas por los parones en ligas de fútbol, baloncesto o eventos de motor. Por ello, están redoblando sus esfuerzos en ampliar otro tipo de contenidos con más canales o más series y películas bajo demanda, pero también están apuntalando la calidad de su servicio.

La Europol advierte que “los criminales están adaptando rápidamente sus servicios para ofrecer máxima calidad de las emisiones mientras que las plataformas de pago han tenido que reducir la calidad por petición de la Unión Europea”. Esto ha sucedido con Netflix, HBO, YouTube y varias plataformas más.

Realmente, la advertencia de la Europol puede conseguir el efecto contrario, ya que da publicidad a estos servicios que han mejorado calidad y cantidad de contenidos en pleno confinamiento por coronavirus. Al menos, nos piden no compartir número de teléfono, correo electrónico o detalles de contacto con estas plataformas.