El fútbol vuelve a ser protagonista entre las plataformas de streaming. Ya se había dicho que el deporte sería una de las grandes bazas de estos servicios en 2025, pero pensábamos que tardaríamos más en encontrarnos con las primeras novedades. De momento, Atresplayer confirma que emitirá partidos próximamente.
Nadie se quiere quedar sin fútbol ni contenidos de calidad. Y si eso significa firmar alianzas, los servicios de streaming ya han demostrado que están abiertos a ello. En este caso es Atresplayer la plataforma que desvela sus planes y la forma en la que va a llevar el fútbol en directo a su aplicación. Para conseguirlo, han firmado un acuerdo con ViX, plataforma de streaming inédita en Europa que ahora pone rumbo a su debut en España.
El lanzamiento será en enero
Es posible que el nombre de ViX no te suene. Pero lo cierto es que se trata de una plataforma de streaming famosa en Estados Unidos y en países de Latinoamérica. De momento no había llegado a Europa, por lo que su llegada a España es una gran noticia. Sus responsables han elegido España como país para debutar debido al idioma, ya que el grueso del contenido de este servicio ya se encuentra en español. Todo de lo que disfrutan en países como México se podrá ver ahora también desde España.
Y de lo que hablamos es de dos pilares importantes. Por un lado, series, programas y telenovelas de alto nivel con más de 15.000 horas de contenido en total. Por otro lado, el fútbol, en este caso partidos de Liga MX, la liga mexicana equivalente a nuestra Liga EA Sports. Tal y como se ha detallado, en España podremos ver en directo los partidos de distintos equipos de la liga mexicana. Teniendo en cuenta el interés que generan siempre estas ligas internacionales, llegar a tener la oportunidad de disfrutar de la mexicana posiblemente sea algo que guste mucho a una buena parte de personas.
¿Qué podremos ver en ViX?
Si en algún momento te has interesado por la Liga MX, seguramente sepas que ViX ha sido durante un buen tiempo la plataforma de streaming que ha emitido la competición de forma exclusiva. No la han tenido entera, pero sí los partidos locales de 17 de los 18 equipos participantes. Aunque se han producido cambios en el paradigma del fútbol en México, lo que podemos esperar en España es, posiblemente, disfrutar de una gran cantidad de partidos y de equipos. Se tratará de una buena noticia, ya que la Liga MX cuenta con equipos que dan mucho juego y que se dejan la piel sobre el césped. Además, ten en cuenta que cada vez hay más jugadores españoles que dejan LaLiga EA Sports para jugar en México, así que podría haber muchas caras que reconozcas una vez se comiencen a emitir los partidos. Dicho esto, algunos de los partidos que se podrán ver serán los de equipos como Club América, Pumas UNAM, FC Monterrey (Rayados) o Santos Laguna, entre otros.
En otro orden de cosas, como decíamos, ViX también aportará a Atresplayer miles de horas de contenido, sobre todo en forma de telenovelas. También se incluirán dramas y comedias, destacando algunos títulos que es posible que suenen a la audiencia, como Más allá de ti, La mujer del diablo, El extraño retorno o El gallo de oro, entre otras. El servicio no deja de lado las películas, otro campo en el cual los usuarios españoles podrán encontrar un buen entretenimiento con sabor mexicano.
No menos importante, hay que tener en cuenta que algunas de las series que ha grabado ViX se han rodado en España, han contado con intérpretes españoles o han sido trabajos de coproducción. Eso ayuda a crear una mayor relación entre el servicio y Atresplayer, así como con la audiencia española. Por ejemplo, han trabajado en Las Pelotaris y grabado en España producciones como Los Artistas o Montecristo.
Se desconoce bajo qué condiciones aterrizará ViX dentro de Atresplayer, pero lo que sí se ha mencionado en el comunicado de prensa es que el contenido se verá sin anuncios. Además, mencionan que, por supuesto, su objetivo no es solo llegar a la audiencia española, sino satisfacer a los mexicanos y otros ciudadanos latinoamericanos que viven en España y que echan de menos este tipo de producciones.