Arruinado tras cerrar su IPTV pirata: no puede ni pagar a su abogado

Estar al mando de un servicio de IPTV pirata puede traerte cuantiosos beneficios, pero también puede ser la ruina si las autoridades te cazan. Todas las acciones ilegales tienen sus consecuencias, y en esta ocasión, el precio a pagar es muy caro. Son muchas las operaciones contra la IPTV pirata las que leemos cada semana. En este caso, las demandas interpuestas contra el servicio pirata IPTV Nitro TV podría resultar en sentencias que ascienden a 350 millones de dólares.

Usar IPTV pirata para consumir contenido en streaming es una de las opciones más populares entre los usuarios que quieren acceder al contenido de pago de diversas plataformas a un precio más económico. Acción que puede enfrentarte a diversos riesgos como robo de datos bancarios, pérdida de dinero e incluso tener que enfrentarte a problemas legales. Los que están al mando de este tipo de servicios no suelen salir impunes y aunque un servicio de IPTV pirata puede ser extremadamente rentable, en la historia de hoy la ruina de quienes están detrás de IPTV Nitro TV parece inevitable.

Bill Omar Carrasquillo ha acumulado una extraordinaria riqueza. Ejemplo que demuestra que una operación exitosa puede generar millones de decenas de dólares. Más conocido es las redes sociales como “Omi in a Hellcat”, se trata de un youtuber que operaba varios servicios de IPTV pirata que el gobierno federal cerró en 2019, Carrasquillo no solamente se enfrenta a perder cada dólar ganado, sino también a una sentencia que podría privarle de su libertad. Los detalles de su declaración de culpabilidad están bajo secreto, pero sirve como referencia de las consecuencias financieras a las que se podrían enfrentar otros operadores de IPTV pirata.

IPTV Nitro TV contra las cuerdas

EL servicio pirata IPTV pirata Nitro TV se enfrenta a dos juicios masivos. El primero se presentó en agosto de 2021 de la mano de DISH Network, Sling y NagraStar y puede estar próximo a su finalización. Los demandantes reclaman solo una fracción de los daños correspondientes según la ley, aun así, los operadores de Nitro TV se enfrentan a una sentencia potencial de 100 millones de dólares.

A ello hay que sumarle un segundo juicio presentado por los miembros de Alliance for Creativity en abril de 2020. Parece encaminarse hacia un resultado aún peor para los acusados ​​Alejandro “Alex” Galindo, Anna Galindo, Martha Galindo, Osvaldo Galindo, Richard Horsten, Raul Orellana, más conocido como “TouchTone” en YouTube, y la entidad comercial Firestream LLC.

Ante las acusaciones de infracción de derechos de autor relacionadas con películas y programas de televisión que incluyen The Office, SpiderMan: Homecoming, Toy Story 3, Star Trek Beyond, Homecoming y Joker, Nitro TV cerró tras recibir una orden judicial.

IPTV Nitro TV

IPTV Nitro TV

Nitro Boss contrata un abogado, pero no le paga

Alejandro Galindo fue el único de los acusados en compadecer para defenderse de las reclamaciones de infracción directa y contributiva de 1.897 obras con derechos de autor, por lo que los demandantes exigen 150.000 dólares como máximo de daños y perjuicios por cada obra.

Los demandantes, Universal, Paramount, Columbia, Disney y Amazon fueron informados por el tribunal de que emitirían sanciones, pero según la declaración conjunta presentada recientemente esto aún no ha sucedido.

Desde un primer momento el abogado Steven Vondran representó a Galindo. Vondran también está activo en otros casos relacionados con presuntos piratas, por lo que era una buena opción para gestionar las pérdidas de Galindo y Nitro TV. Sin embargo, Galindo no le ha pasado lo acordado.

“He sido el abogado registrado del acusado Alejandro Galindo desde el inicio de este caso. Se firmó un acuerdo de retención por escrito entre las partes exigiendo que se pagaran ciertas tarifas de manera oportuna”, informa Vondran ahora al tribunal”.

“En este momento, las tarifas no se han pagado según lo acordado, además, a pesar de varias solicitudes, no se ha recibido ninguna comunicación u otras respuestas del acusado y simplemente se ha quedado callado”.

¿Qué hay de la fortuna de Nitro TV?

Los fondos que tiene el servicio pirata IPTV Nitro TV después de su cierre es una incógnita. Según los estudios de cine y televisión, recibieron mucho dinero. Las citaciones de terceros dejaron al descubierto que habían realizado más de 7 millones de dólares en ventas de suscripciones a Nitro TV.

Aún está por ver si los demandantes buscan la máxima indemnización y si el tribunal aprobará esa cantidad en relación a las 1.897 obras, siendo así, existe la posibilidad de una sentencia superior a los 250 millones de dólares a los que habría que sumar los 100 millones de dólares reclamados por parte de DISH Network.